Un buen listado de títulos y periféricos hicieron de la Nacon Connect una conferencia digna de ser resumida

Aunque la fiebre del E3 2021 hace ya tiempo que se marchó, algunas distribuidoras aun tienen un as bajo la manga. Es el caso que hoy nos ocupa con Nacon, quienes no han dudado en realizar un evento digital para mostrar todos los títulos que tienen en desarrollo. Nacon Connect, que es como se llama la conferencia que tuvo lugar ayer, mostró con un ritmo frenético contenido de lo más variado para todo tipo de jugador. Algunos de estos juegos eran ya conocidos para los usuarios, aunque hubo sorpresas que esbozaron una sonrisa a aquellos usuarios que vieron en directo la gala.

Sin más dilación, os dejamos con todos los títulos y periféricos que se mostraron en el evento:

Vampire: The Masquerade – Swangsong
(Xbox, PS4, PS5, PC y Switch) Febrero 2022

El primer título en romper el hielo en esta presentación fue lo último del estudio Big Bad Wolf. Gracias a su cinemática, podemos conocer un poquito mejor a Galen, uno de los tres vampiros que controlaremos en la aventura. Entrelazando los eventos entre los tres protagonistas, deberemos luchar por defender los clanes que conforman La Camarilla, una sociedad secreta que mueve sus hilos entre las sombras. También podemos apreciar parte de su combate, y cómo no, la contundencia y poderío que poseen estos siervo de la noche.

The Lord of The Rings: Gollum
(PC y consolas) 2022

Aún queda un gran periplo por delante hasta la salida del juego de Daedalic Entertainment, pero ya conocemos varios detalles interesantes sobre la aventura de este emblemático personaje. Gollum hará uso de su ingenio y su capacidad de sigilo para salir airoso de las situaciones de riesgo que tendrá en su camino de Mordor a las profundidades de Moria. Tendrá enemigos poderosos como Gandalf o Thranduil, el mismísimo padre de Legolas, pero gracias a sus habilidades de parkour será capaz de salir de cualquier embrollo. Todos estos momentos los viviremos inmersos en bonitos parajes inspirados, como no podía ser de otra manera, en el emblemático Señor de los Anillos escrito por Tolkien.

Steelrising
(PC y consolas) Junio 2022

La revolución francesa coge otro cariz diferente en la nuevo propuesta de Spiders. El estudio no podía faltar a la cita de Nacon Connect, y presente lo mejor que sabe hacer: un RPG con grandes tintes de acción como ya pudimos apreciar con Technomancer o GreedFall. En esta ocasión, parece que los robots son los causantes de los problemas que agitan una París alternativa del siglo XVIII. Nosotros seremos una autómata con grandes dotes de combate, quien tendrá que defender a Maria Antonieta a toda costa.

BloodBowl III
(Xbox, PS4, PS5, Switch y PC) Febrero 2022

Poco más podemos decir de este juego “deportivo” basado en las licencias de Warhammer. En esta ocasión, Cyanide Studio hace especial énfasis en los sponsors, con los que el modo campaña fluirá. Sin duda, ya hay ganas de enfrentarse a las super-estrellas que destacan en cada equipo. Una propuesta que recoge lo mejor de las dos entregas anteriores y que lo potencia muchísimo.

Robocop: Rogue City
(PC y consolas) 2023

Una de las sorpresas de este Nacon Connect 2021. Sin duda, hacía falta un juego de este emblemático policía, aunque tocará esperar bastante hasta verlo en acción. Aunque sólo hemos podido ver un pequeño teaser donde no se aprecia mucho, el estudio Teyon (creadores de Terminator: Resistance) ha comentado que su videojuego estará basado en las tres primeras películas de Robocop. Un reclamo para los cinéfilos más veteranos que verán con buen gusto el regreso de este justiciero.

Roguebook
(PC) 17 de junio de 2021

Poco o nada queda ya para que los usuarios de Steam puedan hincar el diente a este curioso juego desarrollado por Abrakam Entertainment. Con una mezcla entre juego de cartas y rol por casillas, tendremos que usar todo nuestro ingenio para cumplir los objetivos. Un título que encierra muchas opciones jugables y gran profundidad que los amantes de este género abrazarán con gusto.

Ad Infinitum
(PC y consolas) 2023

¿Puedes sobrevivir a los inesperados horrores de la Guerra? Con esa pregunta desafía el estudio Hekate al jugador en una nueva franquicia de juegos narrativos de terror que nos tendrá en vilo de principio a fin. De momento, el emplazamiento escogido basado en la Primera Guerra Mundial nos dejará momentos de pánico y angustia. Veremos si somos capaces de resolver sus puzles con tanta presión encima…

Rogue Lords
(PC) 30 de septiembre (consolas) Principios de 2022

Otro título rogue-like basado en cartas y turnos donde las reglas están para incumplirlas. El Diablo será más Diablo que nunca, usando trampas y elementos a su favor para hacerse con la victoria. En nuestro bando tendremos a seres tan conocidos como Frankestein, El Jinete sin Cabeza o Drácula, quienes nos ayudarán en combate sin dudarlo. ¿Serás capaz de surcar el mismo infierno creado por Cyanide y Leikir Studio?

Clash: Artifacts of Chaos
(Xbox, PS4, PS5, PC)

Atentos a lo que el estudio chileno Ace Team presentó en la Nacon Connect. Esta obra con un estilo artístico muy peculiar nos pondrá en la piel de Pseudo, un ser con grandes dotes de combate. Gracias a sus habilidades con los puños deberá enfrentarse a los rivales que la plantarán cara. Unos confrontamientos pausados donde la mente fría jugará a nuestro favor si queremos salir con la victoria.

Session
(Xbox, PS4, PS5 y PC) Verano 2022

Hacía tiempo que no hablábamos de Session, el juego de skate desarrollado por crea-ture studios, y ésta conferencia era el momento perfecto para hacerlo. Philadelphia y Nueva York son las dos ciudades presentadas para hacer grindeos por sus barandillas. Junto a estos emplazamientos, el estudio también ha presentado su modo editor, donde podremos crear y compartir los mejores videoclips de nuestras virguerías callejeras.

Rugby 22
(Xbox, PS4, PS5, PC)

Aunque sólo sea un breve teaser, los amantes del Rugby seguro que estarán con el radar puesto en esta nueva propuesta de NACON y Eko Software. Este simulador deportivo recoge toda la experiencia recogida en años anteriores para que sea lo más completo posible. Tendremos competiciones y equipos oficiales de la temporada 2021-2022, además de mejoras en la IA del rival o nuevos modos de dificultad.

Rims Racing
(Xbox, PS4, PS5, Switch y PC) 19 de Agosto 2021

Ya queda bien poquito para que tengamos este juego basado en motos de alta cilindrada en nuestras manos, y por eso en este Nacon Connect quieren centrarse en otros apartados. La música será un factor muy importante en este juego desarrollado por Raceward, y bandas como The Bloody Beetroots participarán en una banda sonora que será contundente y frenética a partes iguales. Pronto podremos quemar rueda al son de la música.

WRC 10
(Xbox, PS4, PS5, Switch y PC) 2 de Septiembre de 2021

Si somos más amigos de la conducción en vehículos con cuatro ruedas, entonces lo próximo de KT Racing es vuestra elección. Avalado por el mítico piloto de rallies Sébastien Loeb, volveremos a poner nuestras manos en trazados vertiginosos con un realismo como nunca antes habíamos experimentado en la franquicia. Por supuesto, seguiremos contando con las licencias oficiales de este campeonato, además de poder disfrutar los mejores momentos de la historia en más de veinte coches legendarios.

Test Drive Unlimited: Solar Crown
(Xbox, PS4, PS5, PC) 22 de septiembre 2022

Otra de las sorpresas de este Nacon Connect fue la nueva iteración de Test Drive Unlimited desarrollada por KT Racing. Se nota que este estudio es muy amante del deporte, y se atreven a poner su propia tecnología y motor gráfico en un mundo abierto donde visitaremos tanto las calles de Hong Kong como sus inmediaciones. Todo ello, con una esencia “callejera” que se ve claramente en los dos clanes rivales que controlarán la ciudad: los Streets y los Sharps ¿Con quién te unirás tú?

Serie LIFE
(PC y consolas) 27 de Enero 2022

Ringzero Game Studio intenta expandir el catálogo de NACON con otra serie de propuestas que difieren bastante de lo comentado hasta ahora. Por primera vez, hemos visto parte de gameplay de tres juegos que comparten una simulación muy particular. Chef Life, a Restaurant Simulator nos pondrá en la piel de un refinado cocinero que querrá expandir su restaurante. Hotel Life: A Resort Simulator buscará que seamos los jefes de un lujoso hotel llenod e lujos y detalles. Por último, Train Life: A Railway Simulator nos dejará gestionar una compañía ferroviaria. A estos tres títulos les acompañarán próximamente otros dos: Surgeon Life: A Hospital Simulator y Architect Life: A Building Simulator.

Periféricos

Para acabar la Nacon Connect, no podría faltar otro bloque importante dentro de la distribuidora como son sus periféricos. En esta ámbito, cabe destacar para nuestra consola el NACON MG-X Series para smartphones, genial para jugar a los títulos mediante xCloud. Por otro lado, tampoco podemos quitar el ojo al NACON Revolution X Pro Controller, un pad con un rendimeinto excelente y con grandes capacidades de personalización gracias a sus botones y palancas traseros.

Y hasta aquí toda la información recabada sobre la Nacon Connect 2021. Si quieres ver la conferencia completa, te recomendamos que hagas click aquí y disfrutes de todos los juegos mostrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.