Teorías de la conspiración: The Surge y los cyborg

En cosa de un par de meses tendremos entre manos The Surge 2. La secuela de un título que, si bien no es el souls definitivo, tiene mucho potencial gracias a sus pequeñas variaciones en la fórmula. Así pues, en dicho juego vivimos un futuro distópico donde la supervivencia va ligada a disponer de los mejores implantes y modificaciones corporales posibles. Y de mejoras y miembros rebanados vamos a hablar en las teorías de la conspiración de hoy.

De mejoras y miembros rebanados vamos a hablar

La jugabilidad de The Surge apuesta por adquirir moneda mediante derrotar enemigos por el camino, pero además ofrece la opción de rebanar, mediante un QTE, partes del cuerpo del enemigo cuando reciben suficiente daño. Por ende, cuando realizamos una amputación o decapitación recibimos un plus de moneda y además materiales concretos. Por otra parte, también tenemos la posibilidad de conseguir la receta para fabricar el componente rebanado. Esta mecánica me recuerda con mucha fuerza a Metal Gear Rising Revengeance, en el cual el corte libre y seccionar a nuestros rivales era gran parte de la propuesta.

La opción de rebanar, mediante un QTE, partes del cuerpo del enemigo

Durante los combates en Metal Gear Rising podemos recurrir a cortar partes concretas de los enemigos para desarmarlos, ganar moneda extra o incluso recuperar salud mediante el núcleo enemigo. Sin embargo no solo el corte fino y preciso relaciona estas dos obras, pues Metal Gear Rising es conocido por su endiablada dificultad, aunque no sea del mismo género que The Surge. Además no dispone de un sistema de esquiva por lo que cada golpe debe ser bloqueado, sintiendo el peso de la espada en cada enfrentamiento.

Cybrogs, la parte más relevante en todo esto. Ambas propuestas parten de la idea de humanos mejorados cibernéticamente. Esta idea deshumaniza mucho los combates, pues al final enfrentamos seres que vagamente son humanos al haber combinado todo su cuerpo, y en ocasiones hasta mente, con el metal. Este concepto hace que sea importante disponer del mejor cuerpo posible, algo que comprueba Raiden nada más empezar Metal Gear Rising, a la par que el protagonista de The Surge durante el avance por la aventura. Asimismo, quiero pensar que a su manera, o involuntariamente, The Surge rinde homenaje a Raiden con algunas armas y conceptos más discretos. Por ejemplo, podemos usar una espada de alta frecuencia, que aunque tenga una sierra integrada el concepto es similar a las katanas de Metal Gear.

Cybrogs, la parte más relevante en todo esto

En definitiva ambos títulos ofrecen una propuesta llena de metal y sangre, donde la tecnología es capaz de compensar la falta de súper poderes y llevar al ser humano(o lo que queda de él) al límite de sus capacidades. Por ende, estamos ante dos juegos llenos de frenética pericia, donde Metal Gear podría haber sido la fuente de inspiración en la creación de The Surge. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es todo mera coincidencia y elucubración o hay un hilo que los une?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.