Star Wars Jedi: Fallen Order y el la importancia de la espada

Quiero pensar que no soy el único que se ha ilusionado con el regreso de los juegos de Jedis en la saga Star Wars. Pues el tráiler y el gameplay de Fallen Order apuntan a ser una oda maravillosa a la maestría del combate cuerpo a cuerpo y los poderes de la fuerza. Si bien el hack n slash de El Poder de la Fuerza era dinámico pecaba de simple y repetitivo. Por lo que era hora de apostar por alguna modificación tangible en el sistema.

Para entender al punto que quiero llegar, voy a hablar del peso de las armas en combate. Este es un tema del que se ha hablado bastante en el reciente Sekiro Shadows Die Twice de From Software. En este difícil título los tiempos, los movimientos y el choque de espadas es clave para alcanzar la victoria. Es más, el juego te hace sentir la adrenalina de cada golpe de acero para una inmersión más profunda. Sin embargo, si echamos la vista atrás, posiblemente el primer juego en llevar esta nueva mecánica al combate fue Metal Gear Rising Revengeance. El peculiar hack n slash de Platinum Games sobre un spin off de Metal Gear.

Con dos claros ejemplos como estos, se puede ver una nueva vertiente en los juegos de acción con combate cuerpo a cuerpo donde prima la pericia y buscar el bloqueo del arma rival con la nuestra propia. De esta forma se consigue una sensación más real de enfrentamiento. Aunque, si bien evadir da fluidez y autorealización, el choque de espadas otorga esa incertidumbre y “miedo” simulado sobre como reaccionará el enemigo y nuestra propia arma. Así pues sin tener que llegar a la complejidad y reflejos de la propuesta de For Honor, se puede optar por algo rápido e intenso para generar epicismo y estrategia a partes iguales en una baile agarrado acero en mano(no mal penséis con esta frase, es en tono épico).

Epicismo y estrategia a partes iguales en una baile agarrado acero en mano

En definitiva, Star Wars Jedi: Fallen Order apunta a ser una nuevo capítulo en los juegos de acción con peso en las armas. Donde podremos disfrutar de rivales competentes en el enfrentamiento directo y un gran elenco de habilidades de la fuerza a nuestro alcance para resolver cada combate de la forma más creativa que se nos ocurra. Por ende, mi único consejo es que comencéis a afinar vuestra pericia con el sable láser y os prepararéis para afrontar el que podría ser un gran capítulo en los juegos de la saga. ¡Que la fuerza os acompañe!