Bioware comenta que esto no afectará al desarrollo del esperado título.

La semana pasada, uno de los escritores más notables de BioWare, Drew Karpyshyn, dejó la compañía por segunda vez (la primera fue para dedicarse a escribir libros), dejando a un número de fans preguntándose cómo afectaría esto al futuro de Anthem. Al fin y al cabo, fue el encargado de varios de los juegos más notables de la compañía, incluyendo su trabajo como guionista principal de Mass Effect 2.

Anthem, que saldrá a la venta en 2019, promete ser el proyecto más grande de la compañía hasta la fecha y donde el guionista se encontraba participando para dar forma al guión del juego. Pero parece que a pesar de esto, el proyecto avanza a toda velocidad, a pesar la marcha de Karpshyn.

Casey Hudson, quien sirve como GM de la compañía, recientemente respondió un comentario de un fan con respecto a la salida del título y aseguró que Anthem marcha sin problemas a la vista.

“La historia siempre será una parte importante de cada juego de BioWare. Drew ha terminado su trabajo en el proyecto, pero los escritores principales de Anthem y sus equipos continúan haciendo un trabajo increíble desarrollando el mundo, la historia y los personajes”.

Karpyshyn seguirá escribiendo, pero esta vez lo hará con una serie de novelas originales y proyectos de juegos indies. En palabras suyas: “Por favor, no me envíes un correo electrónico pidiéndome más información sobre por qué me voy (no he tenido absolutamente ningún problema con BioWare). Y por favor no preguntes sobre ningún proyecto de BioWare en el que he estado trabajando. Sólo porque deje el estudio no significa que vaya a empezar a contar todos sus secretos.”