Electronic Arts y Bioware prefieren posponer el lanzamiento de Anthem para no  solaparlo con otros grandes juegos de la compañía.

Sin duda alguna, uno de los juegos más ambiciosas que vimos en el pasado E3 fue Anthem, la nueva IP de Bioware, que bajo la tutela y el paraguas de Electronic Arts tenía en mente debutar en otoño de este mismo año. Hace poco nos hicimos  eco de unas declaraciones de los desarrolladores de Bioware que confesaban que Anthem se tendría que posponer al próximo año (podéis leer la noticia pinchando aquí) y efectivamente, de manera más oficial, lo conocemos a día de hoy.

Según The Wall Street Journal, medio que habló con Blake Jorgensen, (director financiero de EA) sobre la rumorología que hemos mecionado, Anthem recibirá un retraso que lo pospondrá al año 2019. Parece ser que la compañía tiene preferencias en lanzar un nuevo Battlefield en el mes de octubre, y no quieren que la salida de Anthem pase desapercibida, por lo que tomaron la decisión de retrasar su juego cooperativo multijugador a otra fecha menos colapsada de títulos AAA.

 

Esperemos que las palabras de Blake Jorgensen sean ciertas, y que se trate de algún problema de fechas antes que contratiempos con el desarrollo del título.