Mortal Kombat cumple 25 años y NetherRealm ha querido celebrarlo con video

Ya sea por su carismática estética, por sus sangrientos y brutales combates, por sus fatalities, o por su historia, la saga Mortal Kombat se consolidó como un referente en el género de la lucha desde sus inicios, y así se ha mantenido tras 25 años, 20 títulos y varias adaptaciones al cine y series.

Midway con John Tobias y Ad Boon a la cabeza lanzó en 1992 un título no exento de polémica en recreativas llamado Mortal Kombat. Vetado en muchos países a causa de su gore explicito, logró posicionarse número uno en ventas en una época que los juegos de lucha estaban en pleno auge con Street Fighter 2 como bandera. Pero sin embargo, ahora tras 20 videojuegos, la saga cumple 25 años y todavía goza de buena salud, NetherRealm (antigua Midway), con tan solo Boon al frente desde 2009, ha sabido innovar en cada título, llegando casi a la perfección en Mortal Kombat X.

Mortal Kombat, además tiene una fuerte presencia en los eSports, lanzando campeonatos millonarios cada año y con multitud de jugadores alrededor del mundo. Por todo esto y más, NetherRealm ha querido lanzar un video conmemorativo en su causa, donde el propio Ed Boon nos habla sobre el éxito de la saga y anécdotas de la misma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.