El estudio polaco Varsav Game nos pondrá en la piel de una pequeña abejita en una odisea por Central Park

Si ya hemos sido una cabra o una rebanada de pan ¿que tiene de raro ser una abeja? Y si creéis que sólo será recoger polen de las flores, andáis muy equivocados. Un paraje tan bonito para los humanos como el enorme Central Park de New York, para una abeja puede ser toda una odisea, con multitud de peligros a evitar.

Bee Simulator

Editado por Bigben Interactive y desarrollado por el estudio polaco Varsav GamesBee Simulator llegará este año, aún sin fecha de lanzamiento a Xbox One.

En la web del juego podemos leer que: “Cuando los primeros rayos de sol se alzan en el horizonte, la colmena poco a poco se va despertando. La jerarquía y los trabajos son vitales para el bienestar del enjambre. Así que prepara las alas, mueve las antenas, acata las órdenes de tu reina, y comienza tu primera misión en solitario. Y esto es solo el principio de tu aventura. De pronto descubres que los humanos planean talar el árbol que mantiene a la colmena. ¡Ahora tu destino, y el de toda tu gran familia, recae en tus pequeñas pero ágiles piernas y en tus rápidas alas!”

También adelantan que tendremos tres formas de juego: el Modo Historia o campaña, un Modo Exploración donde podremos escudriñar hasta el último rincón del parque (una recreación fotorealista de Central Park, ojo) y un Modo Cooperativo a pantalla partida para dos jugadores, con desafíos y pruebas puntuables. Además nos dan otros detalles como que nuestro vuelo como abeja es un aspecto muy cuidado del juego y hacer piruetas y cabriolas en el aire será una pasada.

Además destacan que habrá aventuras y emociones, pero no violencia, con lo que será un juego ideal para jugar con nuestros hijos. Si os ha parecido poco, la banda sonora estará compuesta por Mikołaj Stroiński, responsable de la música de juegos como The Witcher 3 y The Vanishing of Ethan Carter.

No tiene aún fecha de lanzamiento, como decíamos, pero se espera para este año. Os dejamos con su primer tráiler: