Según portales de trabajo y las redes sociales, Disney estaría pensando en resucitar de nuevo el estudio Lucasfilm Games.

Aun es pronto para poder asegurar todo lo que se está diciendo al respecto del refuerzo de un estudio clásico como fue Lucasfilms Games, pero las especulaciones y datos que están filtrándose podrían dar por cierto un sueño que todos estamos deseando que se cumpla. En el día de ayer, saltó a los medios cierta información que hablaba sobre una serie de ofertas de trabajo para el levantamiento de la compañía. Exactamente, según ha descubierto el portal PCGamesN, se solicitaba tanto en LinkedIn como en Disney Careers, un productores, responsables de comunidad, ingenieros, y directores de diseño entre otros hasta alcanzar un total de 86 puestos distintos.

Las especulaciones llegan cuando uno quiere ver más allá, sobre todo cuando se tocan licencias tan queridas como Star Wars. Quien sea jugador avezado de cualquier título que haga referencia a La Guerra de las Galaxias, sabe que no está pasando por un momento dentro de este ocio interactivo, con mucha polémica como vimos en el pasado Battlefront II y sus cajas de botín. Si unimos el punto A con el punto B, podemos llegar a la conclusión de que Lucasfilms Games se ha potenciado precisamente para subsanar los errores de estos videojuegos basados en la saga cinematográfica, gracias a la experiencia que tienen de antaño con el desarrollo de títulos relacionados con este contexto. Por desgracia, y según cierto información recibido tras el aluvión de rumores, Lucasfilm Games aun no tiene planes para realizar un juego de Star Wars. Además, pese a que la compañía está recibiendo recursos y personal (o al menos, en busca de ellos), siempre ha estado inmiscuida en los proyectos ajenos aportando su conocimiento y ayudando por ejemplo a  Respawn con su Star Wars: Jedi Fallen Order.

Que una decepción no os quiete el interés por el estudio. Lucasfilm Games ha realizado multitud de tareas ajenas a Star Wars, y algunas de culto como the Secret of Monkey Island, Sam & Max o Manic Mansion. Aparte de tocar un sinfín de géneros distintos, lo que otorga capacidad al estudio para realizar un juego de cualquier índole. Por lo tanto, todo queda en buenas sensaciones para el sector de los videojuegos, aunque tocará esperar un tiempo más y ver cómo se va descubriendo la incógnita que rodea al refuerzo de este estudio. Eso si Disney levanta la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.