El Jefe de estudio de Rare desmiente que el mundo de Sea of Thieves albergará a 100 jugadores.

Con la fecha de lanzamiento de Sea of Thieves acercandose cada vez más son muchas las preguntas que los jugadores se hacen, en especial sobre el funcionamiento del matchmaking (emparejamiento) del videojuego. Ha sido el Jefe de estudio de Rare, Craig Duncan, quien ha salido a desmentir a través de su cuenta de Twitter algunos comentarios y nos explica cómo funcionará el matchmaking dinámico de Sea of Thieves, sus declaraciones son las siguientes:

“Están apareciendo muchos artículos de Sea of Thieves, es difícil seguir el ritmo pero noto que algunos dicen que son 100 jugadores en el mundo – esto es incorrecto – pensamos en SoT como una aventura cooperativa donde te encuentras con otros jugadores en el mundo, la frecuencia de encuentro y variedad es lo que hace mágico a SoT”.

“Nuestra visión es que ustedes junto a su tripulación se embarquen juntos en aventuras, viendo esos barcos en el horizonte o en el mundo y sabiendo que son otra tripulación de jugadores reales en su propia aventura y sin conocer sus intenciones o si tienen un tesoro a bordo, los emparejamos dinámicamente”.

“Es variable, añadimos barcos (no jugadores) a cada instancia del mundo, si los barcos se van añadimos otros nuevos, si terminas solo te migramos a otro servidor -es muy inteligente- he hablado con la prensa sobre esto en algunas entrevistas esta semana”.

Estas declaraciones nos dejan claro que no hay un número exacto de jugadores por cada servidor, esto con el objetivo de garantizar que cada encuentro sea único y que no lleguen a haber casos en los que hayan tantas naves que todo sea un caos o que por el contrario lleguemos a sentir que estamos solos. Te recordamos que Sea of Thieves llegará a Xbox One y Windows el próximo 20 de marzo.