El creador de la saga Gears of War busca financiación para un nuevo proyecto que tiene en mente con nombre en clave DragonFlies

Hablar hoy día de Cliff Bleszinski es hacerlo de cierre de estudios, despidos y fracaso en cuanto a sus dos ultimas obras. El creativo lanzó Lawbreakers en PS4 y PC obviando a MicroSoft por la evidente tirantez entre ellos. De hecho lo han mostrado públicamente.

Ahora que si estudio ha cerrado, y su último proyecto Radical Heights sin repercusión alguna, vemos muy activo al genio y creador de Gears of War por redes sociales. Sin ir más lejos, anoche me iba a la cama y vi un tuit de este señor (al que respeto por su genio únicamente) hablando de un proyecto que quiere llevar a cabo.

DragonFlies, del que asegura que sería un título con guerreros Ninja o samurais montados a lomos de dragones o aeronaves, lijando en entornos con un estilo muy peculiar contra zombies en modo PvE. Compara juegos como Halo en relación al transporte (dragones) y otros estilos, además de poder realizar ataques melé y equiparnos con armas devastadoras.

Cliff sigue tuiteando diversas imágenes con diseños de huevos de Dragon, que encontraremos, empollaremos y más tarde adiestraremos para acompañarnos. Además, muestra un diseño de personajes obra de Shawn Linz

Pero no queda ahí la cosa, pues habría admitido llamar a la puerta de Sony, Microsoft, Warner Bros Games entre otros para enseñarles el proyecto y pedir 40 millones de $ para llevarlo a cabo. Y encima, dice que así se podría aprender de los errores de Scalebound.

Queda claro que la intención de Cliff es encontrar financiación para su proyecto, pero como le comentó Ybarra, “ahí tienes el programa Creators”, o bien puede usar un Kickstater. Por último defiende que sería un juego con modo campaña aunque intuimos que sería cooperativo.