Bioware y Electronic Arts lanzaron Anthem el día 22 de febrero de 2019.

Gracias a los datos proporcionados por el grupo NPD ya hemos tenido acceso a la lista de videojuegos más vendido durante el pasado mes de febrero en Estados Unidos, dejando este muy buenos números para Anthem, la nueva ip creada por Bioware y publicada por Electronic Arts. El éxito de Anthem le ha llevado a convertirse en el segundo videojuego más vendido del año en territorio estadounidense, siendo superado únicamente por Kingdom Hearts 3.

Del lado de la segunda posición es Jump Force de Bandai Namco Entertainment otro al que no le ha ido nada mal y es que ha sido el tercer mejor lanzamiento de la compañía en Estados Unidos. Y si bien Metro: Exodus se ha quedado en una octava posición que no se crea que le ha ido mal y es que respecto a la anterior entrega de la serie, Metro: Last Light, la más reciente obra de 4A Games mejoró un 50% en ventas, situándolo así como el título más vendido de la serie.

Dentro del panorama general de la industria nos encontramos con que se generaron 1.047 millones de dólares, lo que ha significado un aumento del 4% respecto a febrero del año 2018. Esta crecimiento ha sido posible gracias al aumento por parte de los ingresos en software frente a una caída en la venta de hardware. A continuación os dejamos con la lista de videojuegos más vendidos en Estados Unidos durante el mes pasado:

  1. Anthem Nuevo lanzamiento.
  2. Jump Force Nuevo lanzamiento.
  3. Kingdom Hearts 3.
  4. Far Cry: New Dawn Nuevo lanzamiento.
  5. Red Dead Redemption 2.
  6. Resident Evil 2.
  7. Super Smash Bros. Ultimate.
  8. Metro: Exodus.
  9. NBA 2K19.
  10. Call of Duty: Black Ops 4.