El creador de la saga, American McGee quiere lanzar su spin-off Alice: Asylum sin la ayuda de Electronic Arts

American McGee nos trajo dos joyas con American McGee’s Alice y Alice: Madness Returns en la pasada generación. Esta nueva entrega titulada Alice: Asylum sería una precuela del primer título de la saga y ya está en desarrollo.

Alice: Asylum se está ambientando antes de American McGee´s Alice en el  Psiquiátrico Rutledge y acabaría justo cuando comenzaba la primera aventura de la retorcida y demente visión de McGee sobre el mundo de Lewis Carroll.

En el último streaming de American McGee hablan sobre la vuelta de personajes icónicos del juego, como el gato de Chesire, las mecánicas de juego, combate y mejoras de armas, al igual que las habilidades de la protagonista. La intención de McGee es continuista sobre gameplay, siguiendo los pasos de Alice: Madness Returns aunque con algunas novedades y mejoras.

La convicción de McGee es tal, que está dispuesto a lanzar Alice: Asylum sin el apoyo de EA si fuera necesario, aunque esperan que al presentarle el proyecto a los líderes de Electronic Arts, éstos se convenzan y el proyecto siga los pasos de sus episodios anteriores.

Por si acaso, McGee ha pedido el apoyo de los fans en redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube, e incluso inviata participar financiando el juego mediante el Patreon oficial de American McGee, y así traernos el spin-off sin EA.

Si sale todo como McGee espera, podríamos ver Alice: Asylum el próximo 2021 en Xbox One, lo que sería una excelente noticia para fans y jugadores en general.

alice: asylum