Hasta el doble de resolución y velocidad de fotogramas en juegos de Xbox 360 y HDR automático

Microsoft lleva dos semanas de auténtica locura informativa y que da valor a la marca Xbox, comenzando por la revelación de Xbox Series S y su bajo precio. Además tras el repentino anuncio, los de Redmond nos volvieron a sorprender anunciado que EA Play se unía a Xbox Game Pass y la fecha y precio de Xbox Series X y Series S.

Con esto se han ido fechas de lanzamiento de algunos títulos para el 10 de noviembre coincidiendo con la llegada de las consolas de nueva generación de Xbox, pero la gran bomba ha llegado esta misma tarde con el anuncio de la adquisición de todas las franquicias y estudios de Bethesda.

Pero, ¿es esto todo? Parece que Los de Xbox se han tomado en serio la nueva generación no solo en hardware, sino que la apuesta fuerte es en servicios con Game Pass en lo más alto, añadiendo el valor de las franquicias más importantes de Electronic Arts y todos los estudios de Bethesda. Y además, la consola más pequeña de nueva generación, no solo no lastrará la potencia de Series X, sino que según Digital Foundry, es mucho más potente de lo que esperaban.

Además de tener un rendimiento sólido, que permitirá velocidades de fotogramas por segundo de 60/120, contará con las características añadidas de Xbox Velocity, VRS y otras como el Raytracing y la arquitectura RDNA 2. No solo eso, sino que su aparentemente corto SSD, no será tal, ya que los juegos no necesitarán los assets a 4K como One X y Series X.

Pero la duda estaba en los juegos retrocompatibles, y es aquí cuando ha venido una de las supresas fe los analistas, que han detallado como mejorarán los títulos de Xbox Original, Xbox 360 y Xbox One en la nueva Series S. En cuanto a Xbox Original, se multiplicará la resolución x3 pasando de 480p a 1440p con beneficios de rendimiento. Por lo que respecta a Xbox 360, si bien no tendrá las mejoras a 4K que sí podemos disfrutar en One X y la nueva series X, se duplicarán resoluciones que pasarán de 720p a 1440p y se mejorará notablemente el rendimiento que no pudo el procesador Jaguar dé One X.

Una de las características anunciadas para Series X ha sido la aplicación automática del HDR en títulos que disponían dé esta mejora visual en Xbox One, también estará presente en Series S. Además de multiplicar en muchos de los casos x2 las velocidades de frames por segundo evitando las caídas en algunas escenas o partes que limitaban los procesadores de actual generación.

xbox series s

Diseñamos la Serie S para mejorar los juegos de Xbox One S de una manera que la Xbox One X no puede hacer“, comenta el arquitecto del sistema Andrew Goossen. “Hicimos que los juegos existentes de Xbox One S se actualizara para que se ejecutara con el doble de velocidad de fotogramas cuando se juega en la Serie S también. Cuando se actualizan los juegos, los juegos existentes pueden consultar para determinar si se están ejecutando en la nueva consola. Y en términos de rendimiento, la Serie S proporciona más del doble del rendimiento efectivo de CPU y GPU sobre la Xbox One, por lo que es bastante sencillo para los juegos hacer esto. Y de hecho, la GPU Series S ejecuta los juegos de Xbox One S con mejor rendimiento que la Xbox One X“.

Unos títulos serán mejorados por los desarrolladores, según ellos, con unas simples variaciones en el código, y otras las harán las máquinas automáticamente. “En algunos casos, para más juegos basados en servicios o juegos que todavía tienen comunidades activas, en realidad será más fácil para el desarrollador hacerlo“, dice Jason Ronald, director de administración de programas de Xbox. “Y luego, en otros casos, podemos hacer cosas a nuestro nivel, en nombre del título, de manera similar a como lo hemos hecho en el pasado. Estas son todas las cosas que estamos trabajando activamente a medida que nos acercamos al lanzamiento y tendremos más que compartir sobre mejoras específicas en títulos específicos más cerca de lanzar“.

Con esto, con las diferencias obvias de resolución entre Xbox Series S y Series X, tendremos un acabado mucho más definido, con HDR y unas velocidades de frames que irán de 30 a 60 FPS y de 60 a 120 FPS. Estamos muy emocionados con todo lo que las nuevas máquinas de Microsoft pueden hacer y la preservación de 3 generaciones, y añadirle valor mejorándolas dice mucho sobre cómo Xbox se preocupa por los usuarios de su plataforma.

A partir de mañana a las 09:00 de la mañana se abrirán las reservas de las nuevas consolas, así que los que estéis interesados debéis estar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.