Lo prometido es deuda, Hi-Rez Studios habilita el cross-play en SMITE.

Pese a los intentos de Hi-Rez Studios de llegar a Sony hemos visto como finalmente el cross-play de SMITE en PlayStation 4 es algo por lo que habrá que esperar, eso sí, jugadores de Xbox One, Nintendo Switch y PC ya pueden disfrutar de esta increíble característica en el popular MOBA. Esta nueva característica llega al videojuego junto al parche 6.1, del cual puedes conocer todo lo que trae consigo pinchando aquí.

La llegada del cross-play implica que jugadores de las tres plataformas podrán competir entre si. En cuanto a los modos de juego normales nos encontramos con que el cross-play vendrá activado por defecto. En el menú de configuración los jugadores podrán elegir si activar o desactivar esta característica. El cross-play también implica que podrás añadir jugadores de otras plataformas a tu lista de amigas, invitarlos a parties y a formar parte de tu clan.

En cuanto a los modos de juego clasificados estos no contarán con cross-play y seguirán siendo entre jugadores de una misma plataforma excepto la combinación entre Xbox One y Nintendo Switch.

Lo que es más genial aún es que la experiencia de juego de SMITE ahora no se verá restringida a la plataforma en la que se juega y es que sin importar en donde lo hagas tu progreso te acompañará. El proceso para hacer esto posible únicamente implicará vincular las diferentes cuentas de SMITE que se tengan en una sola cuenta Hi-Rez para así usar ya sea en Xbox One, PC o Nintendo Switch de los dioses y skins desbloqueados.