El director de ID@Xbox cree que Xbox Game Pass puede mostrar los juegos indie en nuevos mercados

La suscripción Xbox Game Pass está siendo muy apoyada por Microsoft desde su nacimiento, recibiendo nuevos juegos AAA y algunos retrocompatibles y otros indies. Ya comentamos que se ha “filtrado” uno de los títulos triple A que se sumará al catálogo de la suscripción en diciembre, Gears of War 4, aunque desconocemos aún que otros títulos llegarán con él.

Xbox Game Pass

En una reciente entrevista con Ausgamers, Chris Charla, director del programa de desarrollo independiente ID@Xbox, habló de esta suscripción y de su importancia para los juegos indies. Comentó que por lo general la tienda digital está funcionando bien, pero quizás haya juegos que tengan menos visibilidad.

“Pero, una de las cosas que creo que está bien es que a través de programas como Games with Gold y ahora con Xbox Game Pass, podemos aprovechar la oportunidad para exhibir juegos que creemos que no han sido vistos y con suerte conseguir que estos juegos lleguen a más manos. Al mismo tiempo, trabajamos mucho en este tema, y ​​creo que para la mayoría de los desarrolladores independientes, el descubrimiento es una de las cosas más complicadas. ¿Cómo te destacas? ¿Cómo te hacen notar? ¿Cómo te aseguras de que la audiencia que crees que está disponible para tu juego pueda ver tu juego?”, agregó Chris Charla.

En resumen el director de ID@Xbox ve como muy positiva la llegada de Xbox Game Pass, para poner en el foco esos juegos que a lo mejor pasan desapercibidos en el bazar de la tienda digital, y así tener una visibilidad más directa y financiación al mismo tiempo.

Y vosotros, ¿vais a aprovechar la oportunidad de probar Xbox Game Pass y los más de 100 juegos de su catálogo?. Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

 

Fuente