Home Noticias Xbox Cloud Gaming llegará a consolas a final de año.

Xbox Cloud Gaming llegará a consolas a final de año.

0

El servicio de juegos en la nube estará disponible en diciembre para Series X|S y Xbox One para los suscriptores de Gamepass Ultimate.

Jugar en cualquier parte y desde cualquier dispositivo“, ese ha sido el objetivo último de Microsoft desde que lanzase en 2017 el servicio de Gamepass. Los de Redmond tienen claro que el futuro del videojuego (como el de otras plataformas de ocio) pasa por facilitar, agilizar, y simplificar el acceso al contenido a todos lo usuarios. Con este objetivo en mente Microsoft, con su división de Xbox al frente, lanzó en 2019 el proyecto Xbox Cloud Gaming, mas conocido por xCloud. Este servicio, exclusivo para los suscriptores de Gamepass Ultimate, permite acceder a todo el catalogo de juegos de Gamepass desde múltiples dispositivos como tablets, móviles y Pc con Windows 10.

Ahora Microsoft da un paso más para extender este servicio a los propietarios de cualquier consola Xbox One, One S o One X incluso a los poseedores de Series X|S. ¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, si tienes en casa una consola Xbox One de 2013 podrás jugar a todo el catalogo de Gamepass vía xCloud, descubrir nuevos juegos, incluso juegos de nueva generación. Será toda una experiencia ver correr juegos como Forza Horizon 5, Flight Simulator o Halo Infinite a una resolución de 1080p y 60 fps en un hardware tan antiguo gracias a las bondades del juego en la nube.

Microsoft consigue con esto que nadie se quede sin disfrutar de la experiencia de la Next-Gen, el rendimiento del xCloud es equiparable al de una Consola Xbox Series S, pero sin necesidad de ser poseedor del hardware, con una flexibilidad pasmosa que como hemos dicho antes, podremos disfrutar desde cualquier dispositivo móvil compatible con xCloud. Esta característica del servicio estará habilitada a final de año (vacaciones de diciembre según la web oficial de Microsoft), lo cual significa que en algún momento de diciembre de 2021 estará disponible.

>