Primer vistazo a nuevos juegos, novedades y sorpresas en el mayor evento propio del año de Xbox

Este fin de semana se celebra en Ciudad de México la Xbox Experience 2018 (X018) y no sólo es el mayor evento propio del año para los fans de Xbox, es el mayor en años.

Desde las cuentas oficiales de Microsoft y Xbox ya nos van hypeando, poniendo los dientes largos o como queráis llamarlo, con algunas de las cosas que podremos vivir en el evento. La mayoría a distancia, claro, desde un Inside especial que cubrirá la gala principal.

Como podemos leer prometen first looks (o sea, “primer vistazo” a algo, pueden ser nuevos juegos o servicios; ¿alguna novedad en el Gold o el Game Pass? ¿Nuevos retros de la Xbox Original? ¿Juegos nuevos?…), sorpresas y, en general, el más importante Inside desde que se creó este nuevo formato de programa de tv online.

Se dan por seguro nuevas updates (grandes actualizaciones o expansiones) para Sea of Thieves, PUBG y State of Decay 2. Crackdown 3 mostrará su nueva y “renacida” cara y suena con fuerza algo relacionado con Shadow of the Tomb Raider. ¿Quizá su llegada al Game Pass?.

Estos eventos fueron habituales entre los años 2002 y 2006, y se celebraron en diferentes ciudades europeas, como Barcelona en el X06, la última edición que usó este formato. En este evento se pudo ver Fable II, Halo 3, Crackdown, Gear of Wars o el primer anuncio de Alan Wake, entre otras muchas cosas.

Bien es cierto que en aquellos años el E3 no tenía la importancia de ahora. De modo que poco a poco las Xbox Experience fueron perdiendo importancia.

En los últimos años Microsoft Canadá realizó eventos más pequeños destinados principalmente para la prensa del país, no para el público internacional.

El próximo 10 de Noviembre, a las 22:00 horas (península), todos con el bol de palomitas preparados para disfrutar del espectáculo de Xbox para este final de año.