A menudo se tiende a pensar que las VPNs no son realmente de utilidad en el mundo del gaming. Al someter los datos a un proceso de cifrado y transferirlos a un servidor intermediario, existe la creencia generalizada de que la velocidad se resiente ralentizando la conexión. Sin embargo, en realidad, esto no es así. De hecho, utilizar una (aquí puedes acceder a una selección de VPN Movistar España) puede agilizar los procesos y al mismo tiempo generar una gran cantidad de beneficios adicionales en materia de seguridad y accesibilidad.

Hoy se han convertido en una inversión bastante práctica en el mundo del gaming especialmente dentro del entorno hispanohablante. Pero, ¿por qué exactamente? A continuación te hablamos de cuáles son sus principales ventajas. ¡Presta atención!

Ruptura con las restricciones geográficas

Existen algunos servidores de juegos que están restringidos por países. Esto puede limitar el acceso y la interactividad con otros usuarios extranjeros. A partir de una VPN de tipo premium que cuente con servidores distribuidos a lo largo de todo el mundo permite participar en sesiones de gaming con jugadores de cualquier parte del mundo.

Por otro lado, también existen juegos geo restringidos, es decir, que únicamente están disponibles en países específicos. Utilizar una VPN no sólo incrementa incrementa el volumen de juegos disponibles, también permite acceder a aquellos que cuentan con gráficos de mayor calidad  y servicios de vídeo restringidos. Los más habituales son los DMM y se encuentran en Japón.

Mayores garantías en materia de seguridad

Una red VPN proporciona una mayor protección frente a los ataques más habituales. En muchas ocasiones, acceder a determinadas plataformas de gaming supone ciertas vulnerabilidades. 

Los ataques DDoS son bastante habituales y se producen cuando determinados usuarios atacan a otros jugadores a partir de la dirección IP. En realidad, esto supone una vía de acceso importante frente a los hackers. Una VPN es una herramienta de prevención activa porque enmascara y oculta la dirección IP de forma dinámica al cambiar de servidor.

Adquisición anticipada y acceso preferente

Una VPN permite seleccionar el servidor de cualquier país. Gracias a ello, es posible realizar compras desde cualquier punto del mundo. Si estas de viaje, este tipo de restricciones pueden impedir que accedas a determinados mercados. A partir de un VPN podrás acceder a cualquier plataforma de compra y formalizar tus pagos de una forma segura e instantánea.

Estas limitaciones también suelen extenderse a las modalidades de juego en streaming. Algunas plataformas como Google Stadia o XCloud no suelen estar disponibles en muchos países. Además, el uso de Discord también suele verse obstaculizado porque suele estar bloqueado en determinados países. Para solucionar el problema basta con establecer conexión con un servitor que pertenezca a un país en el que la web esté disponible.

Las fechas de lanzamiento suelen establecerse atendiendo a criterios geográficos. Las VPN se han hecho especialmente populares en la comunidad gamer porque permite acceder a juegos inéditos que, por lo general, tardan en estrenarse mundialmente semanas, meses o incluso años. 

Por último, estas ventajas también son aplicables a los baneos o los bloqueos. Una VPN permite acceder a plataformas y juegos eludiendo cualquier tipo de bloqueo por IP. En tal caso, los usuarios no tienen más que modificar sus ubicaciones virtuales para poder volver a tener acceso a los contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.