La nueva consola de Microsoft supera la cifra de 6 millones, aun así sigue lejos de su gran rival, la PS5

Es momento de analizar las ventas de videoconsolas vendidas desde el lanzamiento de Xbox Series X|S y Playstation 5 hasta ahora, concretamente hasta el pasado mes de julio de 2021.

Ambas plataformas (videoconsolas) han logrado en este mes de julio superar cifras mágicas de ventas, a pesar de los continuos problemas que está existiendo en falta de stock y que en muchos casos es misión casi imposible adquirir alguna de estas consolas, tanto la de Microsoft como la de Sony.

Gracias a la web VGChartz hemos podido conocer los datos actualizados de ventas mundiales de estas dos videoconsolas y poder obtener alguna que otra conclusión.

Xbox Series X|S ya ha vendido 6.454.980 unidades, una cifra que podríamos considerar como excelente, especialmente si la comparamos con las ventas obtenidas en el mismo periodo de tiempo de su antecesora, la Xbox One, la cual obtuvo 1.45 millones de unidades menos vendidas.

Sin embargo y el auténtico jarro de agua fría nos viene si comparamos los datos de Xbox Series X|S frente a los datos de PlayStation 5, ya que nos encontramos con una diferencia que supera los 4 millones. PlayStation 5 ha logrado vender hasta julio de 2021 un total de 10.479.928 unidades.

Esta cifra casi duplica lo obtenido por Microsoft y parece según podemos observar la gráfica es que la brecha cada vez está siendo mayor.

Aun así, Microsoft debe de estar satisfecha con lo que está logrando con Xbox Series X|S y especialmente de sus servicios como Xbox Game Pass y xCloud, servicios que quizás no están teniendo el reconocimiento del público que se merece y que suponen una gran diferencia respecto a su gran competencia, PlayStation 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.