El estudio demuestra una relación positiva entre el tiempo de juego y la salud mental de los jugadores.

Durante años, los jugadores hemos tenido que luchar en contra de los estereotipos de la TV, psicólogos y hasta líderes religiosos, ante el consumo y exposición los videojuegos, como factor de violencia en nuestra sociedad.

Es por ello que estudios como el de la Universidad de Oxford, nuevamente tiran por la borda estos alegatos y de paso demuestra que los juegos de video son una herramienta en pro de nuestra salud. La universidad de Oxford invitó a más de 6.500 jugadores a participar en este estudio, el cual demuestra que existe una “pequeña relación positiva” entre la cantidad de tiempo que las personas pasan jugando a videojuegos y su bienestar mental. A través de títulos como Animal Crossing: New Horizons y Plants vs Zombies: Battle for Neighborville. los jugadores brindaron datos en relación a la duración de sus partidas, tiempos de conexión y otros usos.

Tras concluir la sesión de juego, los encuestados fueron sometidos a una serie de preguntas, tales como “Experimenté mucha libertad en Animal Crossing” o “Me sentí competente en Plants vs Zombies”. Los resultados no arrojan dudas: aquellos que jugaron más tiempo tenían más probabilidades de expresar sentimientos positivos tanto sobre el juego como sobre su bienestar mental.

Una vez más las grandes universidades y centros de estudios avalan los beneficios de los videojuegos en nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.