Ubisoft ha puesto en funcionamiento una inteligencia artificial que ayuda a predecir cuando los desarrolladores de sus títulos están a punto de cometer un error que conlleve a un BUG en el juego.

En una entrevista que podemos leer en wired UK, Yves Jaquier, jefe de la división de Investigación y desarrollo de Ubisoft en Montreal, ha presentado Commit Assitant, una IA que se ha nutrido de los 10 años de código de la librería de software de Ubisoft. Permitiéndole aprender de los errores, y de los métodos para corregirlos. Con esto consigue predecir cuando un programador está cerca de reproducir uno de ellos. – Jaquier explica: todo se basa en comparar las lineas de código creadas en el pasado, los bugs creados con ellas y los bugs que fueron corregidos, con esto se consigue una cadena de relaciones que alimenta una super-IA para programadores. 

Aquí tenéis un vídeo explicativo de la IA :

Con esta herramienta Ubisoft espera poder recortar gastos en una de las facetas mas caras del diseño de videojuegos como es la corrección de errores que estiman puede llegar al 70% de los costes totales.

Al respecto de otras áreas donde están aplicando su trabajo en IA,s. Jaquier destaca la IA que están implementando en Far Cry 5. La cual introduce en los NPC la necesidad de realizar acciones de acuerdo al comportamiento humano. Cuando un jugador se encuentra un NPC en Far Cry 5 entran dos sistemas a funcionar el de moral y el de confianza. Si apuntas a un NPC con un arma, podrá ocurrir que te avise de que bajes el arma, o si persistes en la amenaza directamente te atacará, ya que temerá por su propia vida.

perrito Far Cry 5

Así mismo señala que la IA de los compañeros animales también responderá a las acciones del jugador. Imitando movimientos del jugador como agacharse para esconderse. Far Cry 5 es uno de los próximos lanzamientos mas esperados de Ubisoft.