La compañía francesa Ubisoft publica hoy los resultados financieros de la primera mitad del año fiscal, con resultados positivos.

Parece que nada frena al estudio galo a la hora de crear contenido y que éste sea un éxito en ventas, como veremos a continuación en la noticia. Ubisoft ha lanzado públicamente porcentajes muy curiosos respecto a sus ingresos en años pasados y en esta primera mitad del año fiscal 2017-2018, con resultados positivos. Por una lado, ya conocemos las ventas de sus títulos separadas por consolas. Como cabe de esperar, PS4 lidera la lista, aunque Xbox One no se queda atrás, obteniendo altos valores según apreciamos en la tabla que os mostramos a continuación:

Este no es el único dato que Ubisoft ha querido desvelar, ya que aparte de esta división en consolas, también han querido representar sus ventas separadas por región geográfica, con América del Norte presidiendo el primer puesto, aunque muy seguida de Europa:

 

Sin duda, buenas nuevas para el estudio que pese a las dificultades internas que sufren (la sombra de Vivendi aún sigue acechando) siguen apostando por productos de calidad y originalidad, como For Honor o Assassin´s Creed Origins ahora a finales de año. Yves Guillemot, cabeza visible de Ubisoft se siente orgulloso de ello, y dedica unas palabras precisamente comentando su apoyo a la variedad de títulos como Mario + Rabbids: Kingdom Battle o South Park: Retaguardia en Peligro. Además, recalca que seguirá apostando por el contenido de larga permanencia como Blood Orchid, la reciente mejora para Rainbow six Siegue, o Ghost War, el descargable de su otro juego online Ghot Recon: Wildlands.

Una lucha por la búsqueda de originalidad, de nuevas opciones jugables o contenido nunca antes visto que aporta sus frutos si se hace bien, como por ejemplo unas ventas de Assassin´s Creed Origins que han sido un 100% mayores que las obtenidas por Syndicate, su anterior entrega, en los primeros 10 días de lanzamiento.

Para conocer más al detalle todas las gráficas y porcentajes, os recomendamos visitar la fuente original pinchando aquí.