La fabrica de los sueños de Xbox Game Studios tiene grandes talentos

Ya escribí en el pasado sobre el gran talento que atesora The Initiative, el estudio ubicado en Santa Monica creado por Microsoft y que ya ha anunciado cuál será su primer gran proyecto. Perfect Dark será la primera gran iP rescatada por el estudio, pero como vimos con Shamal, el equipo tiene talento de sobra para convertirse en la fábrica de los sueños de Xbox.

Ahora ponemos los focos sobre el trabajo personal de Pasquale Scionti, Artista Senior de diseño artístico e iluminación en The Initiative, que está muy activo en redes sociales mostrando sus trabajos conceptuales. Pasqueale publicó un tweet mostrando un entorno que hace homenaje a Silent Hill llamado SilentDay, que recrea una parte del juego mediante Unreal Engine 4.26.1 y donde muestra un personaje en tercera persona recorriendo el paraje.

“Mi entorno personal de Diorama inspirado en varios videojuegos como Silent Hill, Days Gone y State of Decay creados con Unreal Engine 4.26.1 Personaje creado con CC3 importado a Unreal y retargete la malla de esqueleto a ALS4 Baked lightmaps usando máscaras de luz GPU y valores de iluminación basados en físicos, nubes volumétricas y niebla, el modelado se hizo principalmente con 3dsmax y Substance Painter, mezclador Quixel para algunos detalles como calle y barandillas modulares, Megascans y Speedtree”.

Descripción de Silentday por pasquale scionti

En el vídeo e imágenes, podemos ver in-game a 4K el entorno de Silent Hill, en la parte del puente con texturas, un personaje, e incluso un fantasma. Ahora que lo hemos visto y con las ganas que hay de una nueva entrega de la franquicia, sin duda se aviva más el hype generado por decenas de rumores sobre la vuelta del juego de terror de Konami.

Rápidamente podríamos interpretar esto como un guiño a que Xbox pudiera estar preparando una nueva entrega de la mítica saga de terror propiedad de Konami, pero ese no es el objetivo de este texto. Dejemos eso en manos de los responsables de Xbox para sorprendernos si lo anuncian algún día.

En este artículo me voy a detener en el talento asombroso del equipo de The Initiative, que fabrican mini sueños, sus sueños y los de todos los jugadores. ¿Quién de los que somos apasionados de los videojuegos no hemos soñado con crear nuestro propio videojuego? Pues Pasquale es de los que tienen, no la suerte, sino la habilidad, imaginación y talento adquiridos con duros años de estudio más cientos de horas de prácticas para hacer realidad estos sueños.

No sabemos qué nos depararán los integrantes del estudio de Santa Mónica, pero lo que si sabemos es que podrían hacer cualquier cosa, ya que disponen no solo de su talento, no solo de su imaginación, sino también del apoyo económico y logístico de Xbox, que sabe lo que tiene en sus filas.

Como digo muchas veces, The Initiative es “El Estudio”, es la fábrica de sueños de Microsoft y estamos deseando ver las primeras imágenes in-game de Perfect Dark, aunque también espero y casi que sé de alguna manera, que tienen algo más en el fogón que aún no han mostrado. Y tú, ¿qué opinas del talentoso equipo de Xbox Game Studios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.