Un breve teaser en los Game Awards da fin a los rumores; habrá una nueva entrega aunque aún no se cononce título ni fecha

Había ciertos rumores en los últimos días y en la gala de los Game Awards se confirmaron: el nuevo Dragon Age está en marcha. Presentado por el propio Casey Hudson que acudió al evento, la verdad es que el brevísimo teaser no despeja ninguna duda ni proporciona más datos más allá de ése: se viene un nuevo Dragon Age.

Aunque sí da varias pistas jugosas que os destripamos a continuación. Primero, el teaser:

Como podemos ver hay tres elementos esenciales en el teaser: El lirio rojo en el centro, un lobo de tres ojos a la derecha y un elfo con un cetro de mago abajo a la izquierda.

El lirio rojo os recordamos que era la sustancia que se encontraba en las profundidades de la tierra de Thedas, en los thag enanos y de cuyo peligroso y adicitvo poder se embuían los magos. Y el elfo de abajo no parece ser otro sino Solas, personaje de gran importancia en Dragon Age Inquisition del cual  y por evitar spoilers no vamos a contaros muchos más.

Todo ello tras el hastag #TheDreadWolfRises ya que no se proporcionó, de momento otro título.

Parece haber por tanto conexiones o referencias de los dos primeros Dragon Age pero también de Inquisition. Nos esperan meses de largas conjeturas… y de hypearnos, claro.

(Os recomiendo encarecidamente el magnífico artículo Dragon Age: los secretos del teaser y el futuro de la saga  de  Paz Boris, una profunda conocedora del universo Bioware, del cual hemos tomado prestado unas notas).