Los sonidos de pisadas serán más importantes en la temporada 6 de Fortnite.

Como ya os lo hemos informado con anterioridad la temporada 6 de Fortnite está al caer y mientras el cubo purpura gigante se lleva la atención de los jugadores, el equipo de desarrollo prepara una serie de actualizaciones importantes tras bambalinas. Algunas de estas mejoras se realizarán en el apartado de sonido, tomando mayor relevancia las pistas de sonido tácticas, y es que si no logras observar a tus enemigos por lo menos sabrás que hay alguien merodeando por ahí.

Vamos en primer lugar con las novedades que estarán disponibles con el lanzamiento de la v.6.00, empezando con que ahora habrá mas diferencia entre los pasos de pisos superiores e inferiores. El objetivo es que ahora se puedan distinguir con mayor facilidad y rapidez, especialmente cuando halla ruido de fondo.

También se ha aumentado la percepción cuando un enemigo está planeando cerca del jugador. Para lograr esto se ha añadido un efecto Doppler al sonido del planeador. Además se podrán oír los sonidos al abrir y cerrar los planeadores desde lejos.

Pero durante el transcurso de la sexta temporada también hay novedades que los jugadores pueden esperar en cuanto al apartado de sonoro, entre las que se encuentra un sistema para añadir pistas de sonido a las opciones de movimiento en el aire (al caer, usar rebotadoras, granadas de choque, etc.). Gracias a esto no solo podréis daros cuenta cuando un jugador se lance a vuestras espaldas sino que también será posible predecir mejor desde dónde se acercará.

Desde Epic Games planean seguir añadiendo más mejoras y continuar trabajando por identificar y corregir los problemas de sonido que la comunidad ha reportado. Dentro de la hoja de ruta a largo plazo se encuentra la propagación de sonido, característica que permitiría que los sonidos recorren el mundo como lo hacen en la vida real. No te despegues de nuestra página web para estar al tanto de todas las novedades de Fortnite.