El productor de Tekken 7, Katsuhiro Harada, confiesa que hacer crossover con personajes invitados fue más difícil de lo que se piensa

Personajes de otros universos están llegando a Tekken 7 en forma de contenido descargable. Luchadores como Geese Howard de Fatal Fury o Noctis de Final Fantasy XV, aportan variedad y emoción a la lucha. Bandai Namco Entertainment no ha dudado en implementar otros luchadores de licencias ajenas, pero esto ha supuesto todo un reto.

 

En una entrevista reciente a Gamespot,el productor de Tekken 7 Katsuhiro Harada, habla sobre lo complicado que fue traer a Geese Howard a su título, ya que SNK no proporcionó información sobre sus características y tuvieron que crearlo desde 0. Además, para más dificultad, la prioridad en su desarrollo fue dar habilidades y técnicas al luchador que no desentonaran con su propio juego de lucha.

Harada también explicó la dificultad tan elevada de adquirir la licencia de ese personaje y adaptarlo a su universo: “Algo que descubrimos es que es mucho más difícil de lo que creíamos. Para empezar está la posibilidad de  que haya un personaje que queramos añadir, pero que la compañía que tenga su licencia no piense igual. O puede ser algo que la comunidad quiera ver, pero que el dueño de la IP no quiera estar en TEKKEN”.

El ejecutivo también negó que su objetivo fuera atraer a fans de otros título a Tekken 7, sino satisfacer a los fans de los juegos de lucha: “El punto no es atraer a los fans de una IP determinada para traerlos a TEKKEN. Más bien es que, al añadir esa IP, los juegos de lucha se vuelvan más emocionantes y atraigan a una nueva audiencia que no hubiera comprado el juego en primer lugar”.

Por todo esto, podemos ver luchar a personajes míticos como Akuma de Street Fighter o Geese Howard de Fatal Fury, repartiendo mamporros con Jin Kazama o Heihachi en el Torneo del Puño de Hierro. Puedes leer nuestro análisis si estás interesado en este gran título de lucha.

Tekken 7 ya está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC.