El exitoso estudio, Gearbox Software, creador de juegos como Borderlands o Brothers in Arms, anuncia nuevo organigrama y divisiones.

El hasta ahora CEO de Gearbox Software, Randy Pitchford, ha dejado la presidencia del estudio, que pasa a manos de Steve Jones. Pitchford ha estado involucrado de manera directa en algunos de los juegos más populares de Gearbox Software, como Bulletstorm y la franquicia Borderlands. La empresa camina hacia la expansión de su oferta de entretenimiento diversificandola. Gearbox Entertaiment contara con 3 divisiones: Gearbox Studios para Cine y TV, Gearbox Software centrada en el videojuego y por ultimo Gearbox Publishing como distrubuidora. El propio Pitchford anunció que planea explorar otros medios de entretenimiento más allá de los videojuegos. En concreto proyectos de cine y televisión, por lo que dirigirá Gearbox Studios. Esta división tiene ya en proceso su primera pelicula, ambientada, nada mas y nada menos, en la saga Borderlands.

Estoy encantado de tomar las riendas de Gearbox Software, honrado de que se me confíe esta responsabilidad y emocionado.

Steve Jones

El hasta ahora presidente de tecnologia Steve Jones, que lleva mas de 20 años trabajando en Gearbox, asume el cargo de CEO. Los primeros proyectos de Jones en Gearbox incluyeron trabajar en Half-Life: Opposing Force, implementar un modelo de red cliente-servidor para Halo PC y liderar el equipo de programacion del multijugador para el Brothers in Arms original. Jones fue también el director técnico en Borderlands y Borderlands 2. A travez de twitter ambos se han felicitado y contratulado con el otro. También han publicado el nuevo organigrama de la empresa, en el que Randy Pitchford continua como CEO principal y cada división de Gearbox Entertaiment cuenta con un presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.