Una nueva comparativa de rendimiento desvela que la mejor versión de Split Second se encuentra en Xbox One X

Este mes de febrero Microsoft nos entregaba como regalo con Games with Gold Split Second: Velocity. El espectacular juego de carreras y explosiones que parecía sacado de una película de acción Hollywoodiense, aterriza en Xbox One de la mano de la retrocompatibilidad.

De nuevo, el canal tecnológico de YouTube VG Tech, que ya comparará las versiones de Spec Ops: The Line o The Darkness II, ha hecho lo propio con el juego de Black Rock Studios, Split Second: Velocity.

Como puede verse en el vídeo, la versión más sólida es la de Xbox One X, que pese a no tener parche específico de mejora, se mueve muy segura en unos 30 fps inamovibles. Sin embargo, según las cinemáticas, las versiones de Xbox One y Xbox 360 tienen bajones puntuales hasta los 23-26 fps, al igual que ocurre cuando hay muchos coches y explosiones también sufre algo de estrés con descensos moderados a 24 frames por segundo.

Aunque no aparezca en este metraje, los chicos de VG Tech advierten que, sobre todo durante los choques entre vehículos o explosiones, pueden afectar incluso a la versión de Xbox One X, que puede sufrir alguna pequeña caída hasta los 28 fps en una pequeñísima fracción de segundo.

Split Second

En definitiva, una versión bastante sólida en todas las plataformas, pero que tiene su mejor exponente en la consola Premium de Microsoft.

Split Second: Velocity ya se puede descargar gratis con Xbox Live Gold, pero daos prisa, pues solo tenéis hasta el próximo 15 de febrero para canjearlo.