Skyrim Special Edition va a una resolución dinámica en Xbox One X y nativa en PlayStation 4 Pro.

Como hemos podido observar durante las ultimas semanas cuando se realizan comparativas entre las versiones de Xbox One X y PlayStation 4 Pro el determinar una versión “ganadora” depende de como los desarrolladores hayan decidido aprovechar las características que ofrecen ambas consolas. Hace poco y gracias a Digital Foundry hemos podido darnos cuenta de las decisiones tomadas por Bethesda para la versión de Xbox One del exitoso Skyrim Special Edition.

En primer lugar desde Digital Foundry nos hacen saber que visualmente las diferencias entre Xbox One X y PlayStation 4 Pro de Skyrim Special Edition son casi inexistentes, aunque con respecto a los modelos estándar de ambas consolas si que se implementan mejoras como una distancia de dibujado mayor.  En donde si se presentan diferencias es en el apartado técnico donde la versión de PlayStation 4 Pro va a 4k nativos y la versión de Xbox One X a 4k dinámicos, ejecutándose la versión de la consola de Microsoft a una resolución de 3840x2160p que en situaciones muy demandantes puede bajar hasta los 2944x2160p que según Digital Foundry suele hacerlo solo por un par de segundos.

Esta diferencia en resoluciones para PlayStaion 4 Pro significa caídas en la de tasa fotogramas por segundo en las escenas más demandante y por el contrario la versión de Xbox One X mantiene unos 30fps estables.

Una situación similar a esta sucede con Fallout 4 donde el juego es visualmente mejor en Xbox One X pero más estable en PlayStation 4 Pro, puedes conocer más detalles pinchando aquí.