El equipo ha confirmado que necesita algo más de tiempo para llevar Sherlock Holmes: Chapter One a las consolas de antigua generación.

El detective más famoso de todos los tiempos vuelve con un nuevo videojuego. Frogwares ha sido la encargada de traernos Sherlock Holmes: Chapter One, una aventura de acción y puzles que ya pudimos probar en Comunidad Xbox. Ahora, la desarrolladora ha confirmado que la fecha de lanzamiento de este título se verá retrasada en las consolas de antigua generación. No obstante, Frogwares ha dejado claro que este retraso no afectará a los usuarios de Xbox Series X|S, PS5 y PC.

Después de extensas pruebas y discusiones entre los principales responsables del estudio, Frogwares ha decidido que esta era la decisión más acertada. Así, este movimiento beneficiará más a todos los jugadores brindándoles la mejor calidad posible independientemente de la plataforma en la que jueguen. Desde el punto de vista interno, tomarse más tiempo en el desarrollo también ayuda a evitar el crunch, pues ahora el equipo podrá centrarse en dos plataformas en lugar de cinco. Así lo comunicaba la propia Frogwares en su cuenta de Twitter.

Y es que crunch es sinónimo de explotación laboral. Esta palabra se utiliza particularmente en la industria del videojuego para definir aquellas prácticas que ocurren durante el desarrollo de los videojuegos y que consiste en que los empleados tengan que hacer muchas horas de más durante un período de tiempo más o menos prolongado. En varias ocasiones se han descubierto casos en los trabajadores sufren sesiones tan largas que no pueden regresar a sus casas ni en los fines de semana. Esto puede llegar a suponer un daño para su salud mental que llega a afectar a las relaciones y a otros aspectos de sus vidas.

Sherlock Holmes: Chapter One saldrá a la venta este 16 de noviembre para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Como decíamos antes, los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 tendrán que esperar algo más, pero dicha expectación merecerá la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.