Está cerca la salida de Metal Gear Survive y por eso la ola de información sobre el juego se encuentra en su auge.

Allá por agosto de 2016, en la Gamescom de Colonia, Konami anunció Metal Gear Survive, un spin off de la saga Metal Gear. Y sin bien la salida del título estaba planificada para finales del 2017, el juego saldrá en un mes y medio. Tal es así que la empresa japonesa (vía MetalGearinformer), reveló nuevos detalles sobre la trama.

Para comenzar, la historia de Metal Gear Survive inicia tras los sucesos finales en Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Entonces, el protagonista de la entrega, un soldado de Mother Base, es absorbido por un agujero de gusano del cual despertará seis meses después en una instalación de Wardenclyffe Section. Esta organización de investigación secreta, perteneciente al gobierno de Estados Unidos, será a la que deberemos enfrentar para rescatar a todos aquellos que fueron enviados al agujero de gusano. A la vez, tendremos que buscar una cura para una enfermedad infecciosa que padece el personaje principal.

Por otra parte, entre las características que tendrá el título encontramos dos modos de juego ,un jugador y cooperativo. También tendremos la opción de crear y desarrollar nuestro propio campamento, y recolectar productos y materiales básicos para mejorar el acampado. Además, completar los eventos diarios y semanales nos ayudará a conseguir mejores herramientas y recursos para usarlos en los modos recién mencionados.

Hace unos días, Konami confirmó la fecha de salida de la beta abierta de su nuevo título.
Metal Gear Survive se estrena el próximo 22 de febrero en Xbox One, Playstation 4 y PC.