Los directores de The Outer Worlds desvelan la duración este imada del título

Obsidian Entertainment ha desvelado la duración estimada de The Outer Worlds, su nuevo proyecto que saldrá para consolas y PC este mismo año. Recordad que esta compañía fue adquirida por Microsoft en el pasado año, aunque este videojuego ya estaba listo antes de que este acuerdo tuviera validez.

La información de la duración estimada proviene de Leonard Boyarsku y Tim Cain, los directores de juego que han realizado una entrevista para Game Informer. En dicha entrevista, los directores comentan que a diferencia de lo que mucha gente cree, The Outer Worlds tendrá una duración aproximada de unas 15 o 40 horas para completar la historia principal. Por ello, consideran que es una duración más que adecuada para el título, ya que según el estilo de juego de cada jugador será más o menos. Así pues, una partida en sigilo podrá ser más duradera y difícil que una afronta de forma directa.

También comentan que los esfuerzos del equipo de desarrollo se han enfocado en la creación de los personajes, así como su mundo y la rejugabilidad. Estos aspectos se justifican un tanto el presupuesto, los recursos de los que disponían y el equipo que eran, ya que debido a sus limitaciones el juego tenía que ser algo más pequeño y controla en lugar de algo descomunal, mostrando un mundo abierto que albergue infinidad de posibilidades.