Elea, el anteriormente conocido por Project Elea, llegará este mismo mes a PC y en verano a Xbox One

Kyodai ha anunciado la fecha de lanzamiento de Elea, el anteriormente conocido y presentado como Project Elea. Se trata de una aventura de terror espacial para Xbox One y PC que será distribuida por Soedesco el próximo 24 de abril mediante el acceso anticipado en Steam. Sin embargo, en Xbox One se hará de rogar hasta el próximo verano.

Elea nos propone una aventura de ciencia ficción que nos hará encarnar a una científica espacial que busca a su marido, el cual está desaparecido después de que partiera a una misión de colonización. El título estará ambientado en el año 2073, momento en el que una epidemia extendida por los niños asoló La Tierra. Por ello, se pone en marcha una expedición para tratar de colonizar Solace, un planeta habitable para la humanidad. Sin embargo, Pilgrimage (la nave de Ethan, el marido) perdió la comunicación con el equipo de expedición tras aterrizar en dicho planeta. Después de trece años de aquellos sucesos, Elea se alista para tomar parte de la expedición y descubrir que es lo que pasó a los primeros viajeros.

El título se beneficiará de las bondades del Unreal Engine 4 para mostrarnos la belleza y la plenitud del espacio, por lo que nos aseguran grandes, bonitas y maravillosas estampas, así como abrumadoras. Por otra parte, su publicación será por episodios y su historia promete mantenernos enganchados, entrega tras entrega, pues ésta ha sido influenciada por grandes obras de grandes autores del género, como: Arthur C. Clarke o Stanislaw Lem.

Por último, Elea se publicará en PC y Xbox One por el momento, ya que no se han mencionado otras plataformas a pesar de estar anunciadas desde la presentación de este proyecto.