Save Room es un sencillo videojuego de puzzles dónde tendremos que colocar nuestro arsenal y objetos en las casillas disponibles

Nos encontramos ante un videojuego que se basa de manera íntegra en el inventario del famoso Resident Evil. Su funcionamiento es realmente sencillo, se nos proporcionarán diferentes armas y objetos curativos a encajar en los huecos disponibles.

Save Room

A través de 40 pistas, cuya dificultad irá in crescendo conforme avancemos, completaremos Save Room. Las primeras pantallas no desentrañarán ningún problema, y hará adaptarnos al videojuego rápidamente. Tendremos que colocar en los espacios disponibles, pistolas, magnums, escopetas, rifles, una ametralladora uzi, un bazooka y granadas. Además de objetos curativos como plantas combinables (amarilla, verde y roja), spray de primeros auxilios, huevos sanos y podridos y sardinas en buen y mal estado. En algunas pistas tendremos que mermar y aumentar nuestra vitalidad para gastar los objetos disponibles. También contaremos con munición, y botes de diferentes colores para combinar y obtenerla. Debemos recargar nuestras armas para completar la misión.

Si ya conocemos la saga Resident Evil, Save Room nos resultará como si lo conocieses de toda la vida. El videojuego no se esconde en asemejarse de una manera íntegra al inventario de la terrorífica saga, dónde teníamos que darle un poco a la cabeza para que todo encajase. El menú nos recibe con una imagen que nos recordará a un típico escritorio de RE, una voz grave dirá el nombre de Save Room bien alto al pulsar inicio, la música que suena (una sola canción ambiental) nos recordará a la de la comisaría, la misma combinación de plantas y en definitiva el 100% de objetos, cambiados ligeramente en diseño.

La habitación de guardado que tanto nos hace tomar respiro en la saga de zombies, se convierte así en un videojuego completo. Resulta ser un tipo de Tetris, donde encajar las diferentes piezas, observando donde podría ir cada una, y probando en los diferentes huecos. Un videojuego corto y sencillo que nos llevará unas 2 horas aproximadamente en completar. El juego es publicado por la compañía Ralaika Games, y la desarrolladora brasileña Fatal Projects y es de corte independiente.

Conclusión

Resulta ser bastante entretenido, y para aquellos que ya conocen el sistema, y los que no, por su fácil adaptación, convence y nos hace pasar un rato ameno. Sobretodo a jugadores amantes de puzzles sencillos como Tetris. Save Room cumple lo que se propone, un videojuego sin grandes pretensiones, con un solo modo, sin opciones o variantes, pero adictivo. Tan sólo 40 pistas donde volver al menú de la saga de Capcom. Hasta un mensaje de quién parece ser un personaje conocido de la cuarta entrega (en la que más se inspira por los objetos a ordenar) al completar el videojuego. Pistas sencillas que nos llevarán  muy poco tiempo en completar, un minuto o dos, y aunque alguna se nos atragante un poco, no tardaremos mucho más tiempo.

Save Room

4'99€
6.2

Valoración

6.2/10

Pros

  • Entetiene bastante
  • Si te gustó el inventario de Resident Evil, este es tu juego
  • Un puzzle sencillo y asequible para todos

Cons

  • No tiene modos adicionales, muy limitado
  • Es de corta duración

1 COMENTARIO

  1. Toda una joyita para todo fam de la cuarta entrega de la saga Resident Evil. Toda una delicia llena de Kameos. Buena opcion a buen precio, no te lo pasarás sólo una vez 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.