RiME cumple su tercer año de vida

Hoy es un bonito día para recordar, para rememorar las emociones y sensaciones que nos transmitió una obra tan íntima como RiME. Pues este proyecto indie de unas pocas horas de duración es tan intenso como bello. Una de esas experiencias que trabajan conceptos más profundos envolviéndolos en una capa de colores pastel y escenarios fantásticos. Por todo esto:

¡Desde Comunidad Xbox te deseamos un feliz aniversario RiME!

Allá por 2017, el 26 de mayo se estrenaba RiME, de Tequila Works, un pequeño producto español que conseguía hacerse hueco en el panorama videojueguil y destacar entre otras obras. Si bien es cierto que no es una experiencia larga, ni siquiera de duración media, vale la pena perderse en su pequeño mundo. Ahora bien, que RiME celebre ya su tercera aniversario nos recuerda que el panorama de desarrollo español vive un magnífico momento. Pues entre Blasphemous(The Game Kitchen), Arise a Simple Story(Piccolo Studio), Castlevania Lords of Shadow(Mercury Steam) y el mismo RiME; España lleva una buena racha de producciones de gran calidad. Y más importante aun, Out of the Blue estuvo en el último Inside Xbox para presentar su juego Call of the Sea entre el elenco de títulos next-gen(e inter-generacionales) de Xbox.

Podríamos decir que ya tenemos repercusión mediática, confirmada, en cuanto al desarrollo de videojuegos. Lo cual reportará(espero) más presupuesto, inversión y mejoras en el desarrollo nacional. Pase lo que pase de cara al futuro, está claro que el presente y pasado ya se registra en la Biblioteca Nacional. Asimismo, solo cabe esperar que lo que está por llegar sea brillante y sigamos disfrutando de grandes juegos con un sello más cercano. No me despido sin recordaros que RiME está disponible en Xbox Game Pass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.