La adaptación al mundo de los videojuegos de la película de Stephen Sommers, Van Helsing llegó a Xbox

En mayo de 2004, Vivendi Universal publicó un videojuego desarrollado por Saffire Corporation, basado en la película Van Helsing de Stephen Sommers y protagonizada por Hugh Jackman, Kate Beckinsale y Richard Roxburgh.

A excepción del personaje de Carl, el simpático fraile que acompaña a Van Helsing en la película, los demás componentes del filme si aparecen bien reflejados en el juego.

Comenzamos con la escena del asesinato de Mr. Hyde en París seguido del viaje a los parajes donde han localizado al conde Drácula.

Nuestro arsenal será muy variado, con munición especial indicada con una barra para controlar la ca todas que podemos usar. Podemos reabastecernos de ella usando la munición normal, además de vida y mejoras de velocidad.

Tomando referencias de otros títulos, podremos realizar movimientos especiales tras acabar con unos cuantos enemigos. En cuanto a la variedad de enemigos podemos encontrar pequeños hombres lobo, calaveras voladoras, esqueletos, gárgolas y otras criaturas más, además de batallas contra enemigos finales como las novias de Drácula, Velkan el hombre lobo, Igor o el propio conde Drácula se interpondrán en nuestro camino.

En cuanto a la recepción del juego fue bastante tibia por la prensa, con notas menores al notable. En cuanto a lo personal es uno de esos títulos de gama media, que aunque era superado por la película, se hacía bastante entretenido al control, con gran variedad de armas, municiones y movimientos, una ambientación que reflejaba lo que vimos en la gran pantalla.

Como vimos con Cold Fear en la anterior publicación, aunque siendo un caso bastante diferente, podríamos volver a disfrutar de las aventuras de “La mano derecha De Dios” en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad, pero siendo francos es algo bastante complejo por las licencias tan antiguas. Además hay que sumar que Saffire desapareció en 2007 y Vivendi un año más tarde. Dada la naturaleza de este videojuego siendo una adaptación de una película sin secuelas, cabe destacar que salvo los juegos basados en el personaje literario de Van Helsing no parece que veamos nada más de esta obra.

¿Vosotros qué opináis, veremos Van Helsing próximamente en la consola de Microsoft, o se perderá para siempre en el olvido? Dejadnos vuestros comentarios al respecto.