Se ha detallado el innovador esquema de control para el campo de batalla de PUBG en Xbox One

El sistema de control de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es bien conocido por los jugadores actuales de PC, donde es muy importante la gestión del inventario, las mejoras del equipo y los tiroteos inesperados que generan mucha tensión. Todas estas combinaciones de teclas y mecánicas han sido un reto para BlueHole al traducirlas a los controles de Xbox One. Sin embargo, con la ayuda de The Coalition y Advanced Techonology Group, los chicos que crearon PUBG, han encontrado el equilibrio perfecto entre la flexibilidad en batalla y la gestión rápida y cómoda del equipo.

Lo primero que han implementado es la posibilidad de cambiar la sensibilidad de los sticks o invertir los ejes simplemente manteniendo pulsado el botón de menú mientras jugamos.

Controles básicos

El siguiente esquema es para cuando aterrizamos en el campo de batalla. Teniendo en cuenta que varios de los botones tienen diferentes funciones según pulsemos o dejemos pulsados. Por ejemplo podemos interactuar con el entorno presionando X, mientras que si la dejamos pulsada recargaremos el arma. Esto es así por lo rápido que deberemos recoger equipo repartido por el mapa, siendo fundamental la velocidad con la que obtengamos todos los objetos que podamos para quitarnos rápidamente de la línea de disparo.

En cuanto a algunos elementos del inventario, como los ítems de curación o las grabadas, usaremos el DPAD. Así, para alternar entre impulsos o cicatrización pulsaremos brevemente el DPAD hacia abajo, y cuando encontremos el objeto necesario lo dejaremos pulsado también hacia abajo.

Controles básicos

Modo apuntado

Una vez entramos en el modo de apuntado pulsando LT, se activarán opciones para aguantar la respiración o lanzar granadas.

PUBG
Apuntado

Manejo de vehículos

Para el sistema de conducción, el equipo de Bluehole quiso mantener los controles de la mayoría de shooters en tercera persona, y dando la opción de cambiarse de asiento en el momento en que estamos dentro del vehículo.

PUBG
Vehículos

Nadando en los mapas de PUBG

Habrá muchas ocasiones en que tengamos que meternos en el agua y nadar un buen rato. Aquí no podemos usar las armas, pero si tenemos la posibilidad de recoger elementos y botines que encontraremos sumergidos. Recuerda y esto te será útil, que puedes esconderte de los enemigos buceando con el botón B.

PUBG
Sistema de buceo

Controlando el mapa

Es fundamental en las partidas de Battle Royale la manipulación del mapa, teniendo que consultar en cada partida donde está la zona segura (marcada en azul), que será aleatoria cada vez. Será una función muy utilizada, ya que las zonas rojas también son aleatorias y si permanecemos en ellas si se cumple el tiempo seremos víctimas del napalm.

PUBG
Mapa

Inventario

Alternar entre columnas en el inventario es fácil pulsando RB y LB mientras nos movemos por el mapa. Esto es un componente clave, ya que el correcto manejo del inventario y suministros es vital a medida que avancemos en la partida.

PUBG
Inventario

Como veis unas imágenes muy detalladas del sistema de control en PlayerUnknown’s Battlegrounds, muy bien trabajando por Bluehole y los creadores de Gears of War, The Coalition.

PlayerUnknown’s Battlegrounds se lanza el próximo 12 de diciembre en Xbox One bajo el programa Xbox Game Preview.