Hoy, en Domingos de Indie, Project: S.A.M.

Una semana más estamos aquí reunidos para conocer un pequeño proyecto aun en desarrollo. En esta ocasión vamos a hablar sobre Project: S.A.M., un rogue like pixelart donde descubriremos el mundo que hay más allá de las murallas del último bastión humano.

Un milenio de reclusión, un mundo en ruinas y una expansión de la civilización que necesita tu ayuda. La humanidad ha quedado reducida a un último bastión, pero su cultura y tecnología han seguido creciendo, por lo que ya es momento de retomar el contacto con el mundo exterior.

En este trepidante rogue like rpg deberemos salir de la zona segura para conquistar y conocer el mundo que hay más allá. Para esta ardua tarea no necesitaremos jugarnos el cuello, puesto que la tecnología ya está pensada para hacernos la vida más fácil. Mediante las unidades S.A.M., unos ciborg que controlaremos en remoto desde la seguridad de nuestro laboratorio, combatiremos los peligros del exterior.

Estas máquinas son mejorables y totalmente reemplazables. Por lo que no os preocupéis si no sobreviven al paseo por el bosque porque siempre podremos enviar a otro. Además, dispondremos de 6 modelos diferentes con sus características propias. Una importante ventaja dado el sistema de combate por combos y variables en armamento y características.

Cada viaje nos abrirá las puertas a nuevas recompensas y materiales para mejorar nuestro robot actual o los futuros modelos. Aunque de buenas a primeras no avancemos mucho, poco a poco iremos un paso más adelante gracias a las nuevas modificaciones de nuestro dispensario de robots S.A.M. El mundo exterior puede ser muy duro, y más si debemos explorar regiones muy diferentes entre si con sus propios peligros: hielo, pantano, volcán…

En definitiva, este es un título interesante y lleno de posibilidades para todos los amantes del rpg y los juegos rogue like. Un título que mezcla conceptos post apocalípticos y exploración junto a toques de rol que dan una profundidad interesantes a la propuesta. Esperemos sabes pronto más datos sobre su estreno y la confirmación de las plataformas Xbox en su puesta en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.