Ante los problemillas que está experimentando el matchmaking de Monster Hunter World, Comunidad Xbox te trae una pequeña guía para que puedas unirte a las partidas online de tus amigos

Monster Hunter World ya está entre nosotros. La nueva propuesta de Capcom nos embarcará en una aventura llena de monstruos gigantes a los que darle caza. ¿Y qué mejor que ir de cacería con los colegas? Monster Hunter World permite jugar en cooperativo para 4 jugadores haciendo del juego algo mucho más divertido y estratégico.

Como ya sabéis, desde su lanzamiento, el juego ha tenido algunos problemillas de conexión y emparejamiento con otros jugadores. Así os lo contábamos hace unos días. El matchmaking está roto y encontrar partidas públicas es imposible. Ya Capcom ha anunciado que están trabajando en una solución para esto. Pero mientras tanto, podemos cazar monstruos gigantes con nuestros amigos.

En Comunidad Xbox os traemos una pequeña guía tutorial para que os sea más fácil uniros a las partidas de tus amigos

Cuando inicies Monster Hunter World el juego te pedirá que inicies una sesión online. Crea una partida que esté abierta a todos. Una vez cargada la partida tendrás que ir a la pestaña de ‘Comunicación’ que se despliega al pulsar el botón Menú. Selecciona ‘Invitar a un amigo’ y elige a tantos jugadores como quieras de tu lista de amigos de Xbox Live. También puedes invitarlos desde el propio menú de la consola. Los amigos que invites solo tendrán que aceptar la solicitud y elegir con que personaje jugar. Si todo fue bien, el juego indicará que tu amigo se ha unido a la sesión.

Ahora ya estáis en la misma partida online. Ya solo tendréis que iros al tablón de anuncios más cercano y seleccionar la misión que queráis realizar en cooperativo. Aquí solo uno de vosotros deberá publicar la misión desde el menú ‘Nueva misión’ mientras que el resto de los jugadores deberán buscarla en ‘Acceder a una misión’ cuando el juego indique que alguien la ha publicado.

Recuerda que a cada sesión online podrán acceder 16 cazadores, pero que las batidas de caza son solo para 4 jugadores. Una pequeña nota. A veces, en las misiones de campaña, aparecerá un mensaje que indica que no te puedes unir hasta que el líder no haya visto todas las escenas de video. Solo tenéis que esperar a que acaben las cinemáticas y podréis uniros sin problema justo a tiempo para dar caza al bicharraco de turno.

Monster Hunter World está disponible para Xbox One y PS4 desde el día 26 de enero. El título llegará a PC este otoño.