El jefe de Xbox “calma las aguas” en redes sociales: se respetarán y mantendrán los acuerdos de Activision Blizzard con Sony

La tormenta de información y declaraciones de parte del equipo de Xbox sigue viva después del anuncio del acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por casi 70 mil millones de dólares. Ayer por la noche el propio Phil Spencer declaró a través de un tweet las intenciones de los de Redmond frente a la competencia tras el gran acuerdo.

Ante la gran cantidad de rumores sobre las posibles exclusividades que podrían sufrir títulos cómo Call of Duty, el nuevo Jefe de Microsoft Gaming sale a la palestra para intentar calmar las aguas. “He tenido importantes llamadas con los directivos de Sony esta semana. Confirmo nuestra intención de respetar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte improtante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”.

Unas declaraciones similares a lo que ya ocurrió con los acuerdos que tenía firmados Sony con Bethesda tras la compra de esta ultima por parte de Microsoft. Recordemos que juegos cómo Deathloop o Ghostwire Tokyo tienen una exclusividad temporal con PlayStation.

En el otro de la balanza está Minecraft, que tras la compra de Mojang, Xbox aseguró que se mantendría en todas las plataformas por el fenómeno cultural que significa el juego. Call of Duty, juego al que hace referencia Phil en su comunicado, posiblemente pueda ocupar un espacio similar. Aunque esto último son puras especulaciones, ya que cuando los acuerdos de Sony con Activision Blizzard venzan, se tendrá que valorar de nuevo la situación.

También te puede interesar: [Opinión] Microsoft, Bethesda, Phil Spencer y los juegos exclusivos

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.