Los viajes de Phil Spencer a Japón empiezan a dar sus frutos, y en este X019 hemos presenciado las primeras sorpresas provenientes del país nipón.

Era la gélida noche del día 14 de Noviembre, cuando uno de los momentos mágicos sucedió en una de las pantallas del White Lab de Madrid. Me acuerdo que estaba con Big Porras y Fenix BMS hablando sobre varios temas de vital importancia (supongo que alguna forma de conquistar el mundo o alguna conspiración judeomasónica) mientras teníamos de fondo el X019 en Londres. Era una conferencia importante, pero ver a la gente en persona y charlar con unos y otros ocupaban un precioso tiempo que no siempre se tiene. De repente, por el rabillo del ojo, vi algo extrañamente familiar en la pantalla donde se emití bel streaming. Un japonés con un parche en el ojo acaparó toda mi atención ¿Era real lo que estaba viendo? ¿De verdad era ÉL? Me quedé atónito por lo que mis ojos estaban presenciando en ese momento. No me lo creía, no podía creer que Goro Majima estuviera ahí. Pero así era, porque al momento pude identificar a Kazuma Kiryu y ya poco después a todo el barrio nipón de Kamurocho. Phil, viejo granuja, lo has conseguido con tus viajes a Japón, aunque aun queda la segunda parte de esta película de amor con el país del Sol Naciente. Microsoft ha cumplido arrastrando licencias nunca vistas a nuestra consola, pero ahora el usuario debe responder de la misma forma hacia este mercado emergente que tan buenas sorpresas puede brindarnos.

No soy el mayor fan de Yakuza, pero me ha bastado jugar a dos entregas para ver el potencial que encierra esta serie. Es más, a raíz de jugar a Yakuza Zero y Kiwami, me compré Kiwami 2, Yakuza 6: Song of Life y tengo ya un montoncito de dinero preparado para Yakuza Remastered (estoy esperando algún idílico anuncio por parte de Microsoft antes de comprarlo en PS4…) La alegría que brotó de mi cuando vi el anuncio en el Xbox Fan Fest no fue por el simple hecho de jugarlos, fue sencillamente porque muchos usuarios van a poder ser testigos de lo que encierra esta curiosa saga. Y espero que lo juguéis fervientemente, porque de hacerlo, estaríamos demostrando a Microsoft que los jugadores europeos y americanos estamos interesados en este tipo de propuestas. Ademas no hay excusas que valgan porque los tendremos disponibles en el servicio Xbox Game Pass.

Si Phil Spencer está un poco mas hinchado de lo habitual no es precisamente por comer hamburguesas (que también, no lo discuto). Es por tomar sushi, ramen, sake y toda la gastronomía oriental junto con los directivos japoneses. No solamente ha tratado con Sega para exportar Yakuza a Xbox One, sino que ha tenido que hablar muy seriamente con Square-Enix y oye, no sé que elogios o amenazas habrá utilizado Phil, pero ha funcionado. Todos los Final Fantasy clásicos (desde el VII en adelante, pasando por la trilogía del XIII hasta llegar a Final Fantasy XV) estarán en nuestra flamante consola…¡También en el Game Pass! Y no solo estará la saga creada por Hironobu Sakaguchi sino que de “postre” también tendremos Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingom Hearts HD 2.8 Final Chapter (estos dos últimos lamentablemente no tienen cabida en el servicio estrella de Xbox One, es decir, el Xbox Game Pass). ¿No queríais juegos japoneses? Pues tomad 20 tazas.

Tengo que repetirme. Debo reiterar sobre el asunto. Ahora el testigo recae sobre nosotros, y tenemos que responder positivamente ante este tsunami nipón que se nos viene encima el próximo año. No descarto en absoluto (y algún contrato habrá por medio) de que el próximo Final Fantasy VII remake se lance también en Xbox One. Ya había filtraciones, hemos visto alguna que otra web anunciando el juego para la consola de Microsoft, pero es que los hechos y evidencias que mes a mes están consolidando los de Redmon con el mercado oriental son claros como el agua cristalina. Preparaos para disfrutar grandes sagas, mentalizaros de que vais a derrochar muchas horas en grandes propuestas que nunca antes habíamos podido experimentar en Xbox One, abrid la mente y los ojos a estas nuevas licencias y demostrad que el usuario que apuesta por Xbox One tiene un paladar exquisito por los buenos juegos. Mientras tanto, un servidor y el resto de colegas seguiremos hablando de conspiraciones judeomasónicas y de la mejor manera de conquistar el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.