El canal de Oficial de Monster Hunter: World ha publicado la cuarta parte de su serie de su diario de desarrollo  con el título ‘Tomando el Mundo’

Tras las anteriores entregas del diario de desarrollo que podéis consultar aquí, llega un nuevo capitulo de la serie.

Centrado en el lanzamiento de manera global del título el vídeo nos muestra las opiniones de distintos miembros del proyecto al respecto del lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Lo primero que nos comentan es el gran apoyo que han ido recibiendo en los distintos eventos pre-lanzamiento por parte de los fans, que les transmitieron fuerzas para seguir trabajando hasta el día del lanzamiento final.

Cuando empezaron el proyecto, indican, estaban al corriente de que la base de aficionados a la franquicia estaba creciendo gradualmente por todo el globo, y decidieron que sería importante el lanzamiento de manera simultánea, tras ver la acogida en eventos como el ‘E3’ o la ‘Gamescom’.

Pese a que estaban preocupados por las reacciones del público Europeo se encontraron con reacciones muy positivas del público que probó la demostración  del juego. De nuevo, estas reacciones les ayudaron a seguir con mucha fuerza en el trabajo para finalizar el juego.

Recalcan que es la primera vez que se produce el lanzamiento global, con distintos idiomas hablados, por lo que sabían que sería un reto muy duro a la hora de cumplir con los calendarios, es por ello que el equipo de localización estuvo desde el primer momento involucrado en el proyecto, para que así comprendieran la escala y el concepto del juego

En los anteriores juegos de la serie solo se trabajaba con los textos, Monster hunter : World esta traducido en 11 lenguajes distintos, siendo el total de caracteres Japoneses a traducir de 600.000,  y doblado en sus voces a Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español.

A continuación indican como la serie ha estado siempre enfocada a un público Japonés, pero esta vez querían abrirla a occidente, ya que comparando Monster Hunter con otras franquicias de Capcom, nunca había llamado mucho la atención de los jugadores occidentales, cosa que desean que cambie con el lanzamiento simultaneo,  por el feedback recibido hasta el momento creen que así será.

Su deseo es según indican para finalizar, que este Monster Hunter no sea un juego para Occidente o para Japón, quieren que sea un juego para todos, sin importar donde estés.

A continuación os dejamos con el vídeo:

Tenéis los anteriores capítulos del diario de desarrollo, comentados en ComunidadXbox, en el siguiente enlace.