Witchfire, shooter ambientado en un mundo de fantasía oscura, publica una actualización del estado de su desarrollo.

The Astronauts, estudio polaco creador de títulos como Bulletstorm o Painkiller, han compartido el estado en el que se encuentra su desarrollo en su blog. El artículo, titulado “Tales of two Milestones”, hace referencia los dos hitos que se había marcado la compañía ahora que está llegando a la fase final de su desarrollo. Witchfire, presentado en TGA de 2017, no pretende ser un shooter sin más, sino que buscan revolucionar el género a través de un diseño sin cinemáticas y narrado puramente a través de su gameplay.

“¿Pero por qué de repente el juego es tan divertido?”

El primer hito al que hace referencia el equipo de desarrollo de Witchfire es “una historia de felicidad”. En él explican un concepto en el que se basan muchos videojuegos de acción para retener a los jugadores a través de él. Conocido como “los 30 segundos de diversión”, dónde se asegura que si eres capaz de ofrecer ciclos con ese lapso de diversión, la gente querrá terminar tu juego. Un gran ejemplo de esa manera de desarrollar un juego es cualquier entrega de la saga Halo. Recomiendo leer la entrevista a Jaime Griesemer en Engadget, en la que explica muy bien este concepto. Bien, pues los chicos de The Astronauts aseguran estar intentando hacer ciclos de 30 minutos de diversión con su juego, se les ve muy confiados con el proyecto.

“Las lecciones que hemos aprendido”

El segundo hito es “una advertencia y una lección”. Dando sentido al golpe de realidad con el que se han encontrado al haberse marcado la meta de llevar su trabajo a una fase final de producción. A priori no les costó imaginar que con tan buen trabajo realizado, no sería difícil ensamblarlo para darle la forma que tenían prevista. Debido a las dificultades que todas las compañías han tenido con el teletrabajo a causa de la pandemia que estamos viviendo, han explicado en dos puntos su enfoque para el tramo final del desarrollo.

  • «Necesitamos ser conscientes de que la verdadera “Fase Final” nos llevará mas tiempo del que habíamos pensado».
  • «Para intentar remediar la situación, vamos a implementar unas “horas centrales” de trabajo».

“Aún con herramientas disponibles como Discord, no es comparable a estar trabajando dentro de una misma sala”. Así que, con esas “horas centrales” que explicábamos antes, determinarán unas horas comunes entre distintas jornadas para optimizar el trabajo. Es de agradecer la transparencia con la que el estudio revela sus planes de trabajo. También quiero dejaros por aquí otro artículo en el que recomiendan a los estudios, sobre todo indies, a no comprometerse con una fecha para el lanzamiento.

Witchfire, sin una fecha confirmada para su lanzamiento, estará disponible en Xbox One, PS4 y PC. Tenía previsto salir a finales de este año 2020, pero leyendo su último artículo es posible que no llegue hasta el próximo año. Estate atento a Comunidad Xbox para estar informado de las últimas novedades sobre este y muchos otros lanzamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.