Otra semana más en la que recibimos información acerca de NBA 2K22, esta vez le toca el turno a los cambios en el gameplay de todos sus modos

Cómo viene siendo habitual en estos últimos años, las novedades acerca de NBA 2K22 se van descubriendo a medida que se acerca su lanzamiento. La semana pasada ya hicimos hincapié en lo que serían las nuevas Temporadas que se desarrollarían en varios de sus modos de juego. Bien, hoy hemos podido saber qué novedades traerá el gameplay de esta nueva entrega de NBA 2K, que no son pocas.

Según la propia desarrolladora, este año se han centrado en conseguir “un gameplay más rápido, movimientos más precisos y que respondan mejor, un ataque más basado en la habilidad y cambios importantes en el creador de jugador. Pero, si en algo nos hemos centrado especialmente, ha sido en la DEFENSA”.

Cambios jugables

A continuación, vamos a enumerar sus principales cambios, pero sí queréis conocer en detalle todo lo que nos traerá NBA 2K22 en cuánto a gameplay, echad un ojo al blog oficial del juego.

Defensa: Se ha rediseñado el sistema de punteo al balón y tapones, además de la defensa a balón, reduciendo esas perdidas por choque un tanto irreales. También se ha mejorada la IA defensiva, consiguiendo defensas más consistentes tras jugadas de pizarra ofensivas.

Dribbling: Ahora los jugadores tendrán más control sobre el balón y el ritmo de los dribblings, creando un sistema de combos más personal en vez de animaciones predeterminadas. Se han añadido 50 size-up personales nuevos.

Tiros a canasta: El medidor de tiro también se ha reimaginado para este NBA 2K22. Esta vez tendremos una barra de tiro que cambiará de tamaño según nuestra posición de tiro. Si estamos en una posición abierta nuestra ventana de lanzamiento perfecto será más grande que en un tiro punteado.

Finalización: Una de la mayores novedades de este año. Podremos crear nuestros propios mates desde un nuevo editor para equiparlo después en nuestro jugador. Y sobre la pista tendremos que acertar un timming para conseguir realizar alley-oops o mates espectaculares.

Poste: Nuevas animaciones y control de movimiento de nuestro jugadores cuando ataquemos el poste, ofreciendo un nuevo repertorio de amagos para engañar al defensor.

Insignias: Se han añadido un nuevo repertorio de insignias que llegan hasta un total de 80, las cuáles podremos distribuir en distintos sets según qué modo de juego queramos jugar. Además, en la versión para consolas de nueva generación podremos equipar nuevas mejoras para cuando tengamos activado nuestro Takeover. A continuación os dejamos la lista de nuevas insignias que ha compartido Carlos Villasante, Senior Product Manager de NBA 2K.

NBA 2K22 saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Switch y PC. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.