Mortal Kombat se sirve de los combos, la historia y “lo guay que resulte” un personaje de cara a traerlo de nuevo

En una reciente entrevista sobre Mortal Kombat del medio The Daily Star, Ed Boon ha detallado un poco como escogen que personaje vuelve en los juegos actuales. El regreso triunfal de cualquier personaje de la franquicia depende, en gran parte, de como encaja en el lore e historia actuales. Asimismo, también es clave como de atractivos resulten sus movimientos y combos, además de lo guay que resulte dicho personaje. Es complicado recuperar personajes que cuadren adecuadamente en un juego con tantas líneas temporales.

Entre las frases clave de la entrevista, incluyendo algún troleo a los fans de Mileena, podemos encontrar:

De hecho, nunca digo en serio que no quiera el retorno de Mileena en Mortal Kombat. La mayoría de veces tan solo chincho a los fanáticos que piden que la traigamos de vuelta como 100 veces al día.
Me encanta bromear con ello. Mortal Kombat tiene como 80 personajes jugables ahora mismo. Así que, de vez en cuando, intentamos revivir a un personaje que ha estado desaparecido mucho tiempo, como ha pasado con Fujin en Aftermath.
Tenemos muy en cuenta la trama puesto que algunos personajes han existido en diferentes puntos de la historia. Por ende, es preciso mantener la consistencia con la narrativa que exponemos.
Sin embargo, los combos y el factor “guay” juegan un rol importante a la hora de escoger a que personaje traemos de vuelta.

Es curioso ver como, desde NetherRealm, escogen quien participará en los grotescos de combates de Mortal Kombat. Quizás en algún momento Mileena cuadre en la escala combo-guay y retorne, pero de momento tendremos que conformarnos con Fujin y Robocop(este no es que vuelva de la saga, pero si del pasado).

La entrega anterior, Mortal Kombat X, está disponible en el servicio Xbox Game Pass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.