El videojuego de Mojang parece no tener freno y silenciosamente va aumentando su número de jugadores.

Vaya, que mucho se habla de Fortnite, y no es para menos debido al gran número de jugadores que tiene detrás de sí, pero es que también muchas veces solemos obviar la base de jugadores de Minecraft, videojuego de Xbox Game Studios que con diez años a sus espaldas no parece que vaya a presionar la palanca de frenos muy pronto.

Gracias a información proporcionada por Mojang es que hemos conocido que a día de hoy el número de jugadores mensuales activos de Minecraft asciende hasta los 120 millones. Lo más sorprendente es que para enero de 2018 la cifra se ubicaba en los 75 millones, por lo que esta solo ha ido en aumento. Respecto al éxito que el videojuego aún mantiene una década después de su lanzamiento es que Helen Chiang, Líder de estudio para la franquicia, comentó lo siguiente:

“Lo que encontramos es que es un juego al que los jugadores siguen volviendo. Puede que no siempre sea el que está a la vanguardia, porque hay muchos grandes juegos que siguen saliendo, pero es uno al que los jugadores no paran de regresar”

En cuanto a las novedades por venir para Minecraft tenemos el lanzamiento en 2020 de Minecraft Dungeons y la llegada del nuevo motor gráfico a la edición Bedrock del videojuego.

Para estar al tanto de todas las novedades acerca de la plataforma Xbox te invitamos a visitar nuestro sitio web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.