Satya Nadella anuncia la alianza con Telefónica para montar datacenters en España para Xcloud

Microsoft tiene claro que Xcloud es parte de su futuro, y para ello están expandiendo sus alianzas comerciales por todo el globo. En esta ocasión Satya Nadella (@satyanadella), desde su twitter, nos ha desvelado que Microsoft une fuerzas con Telefónica para crear un nuevo datacenter en España. Sin duda esta es una gran noticia, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima generación está a la vuelta de la esquina y que Xcloud ya está en manos de los insider.

Así pues, la gigante de Redmond ofrecerá los servicios de la nube; como Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform desde los nuevos datacenter en España. Además, Telefónica acelerará su propia transformación digital escogiendo a Microsoft como su aliado estratégico en la tecnología de la nube.

No solo es una alianza para Telefónica y su crecimiento interno, también abre la puerta a las empresas españolas de cualquier tamaño de cara a la transformación tecnológica y el crecimiento de estas.

Puntos clave

  • Microsoft abrirá un nuevo datacenter en España para ayudar a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar su negocio hacia la nube de forma segura.
  • Microsoft aprovechará la infraestructura de Telefónica como parte de sus alianzas estratégicas globales.
  • Bajo la alianza estratégica, las dos compañías desarrollarán planes de entrada en el mercado en todos los países donde Telefónica opera.
  • Asimismo, Telefónica incrementará su uso de la nube de Microsoft a nivel interno como parte de su propia transformación digital.

Xcloud es la nueva forma de jugar que ofrece Microsoft y Xbox. Un giro de tuerca donde las capacidades de la nube de Azure ofrecerán juego en Streaming estable y con acceso al catálogo del usuario y, seguramente, con el de Xbox Game Pass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.