La decisiones de Hardware de la división Xbox a lo largo del tiempo

Por fin hemos llegado a 2020, si Xbox sigue viva, y eso significa que es el año de nuevo hardware. Asimismo las próximas navidades llegará Xbox Series X, y quien sabe si alguna hermana pequeñas la acompañará. Como sabréis, el tamaño de la futura consola ha dado pie a memes y muchas dudas sobre el espacio en nuestros centros multimedia (llámalo salón). Más no es la primera vez que Microsoft sorprende con medidas o formas fuera de lo “normal”.

Así pues, vamos a reunir algunos de los diseños y tamaños menos corrientes que la división Xbox ha sacado al mercado durante sus andanzas en el mundillo de los videojuegos.

Xbox (La original) – 2002

En 2002 Microsoft lanzó al mercado su primera videoconsola. Esta, en el fondo, era un PC con un windows adaptado y una vaga idea de crossbuy con los juegos de PC. Lo interesante de esta máquina era su descomunal tamaño. Literalmente necesitabas una mesa reforzada de acero para sostenerla (dramatización). Sin embargo no era grande porque si, pues era con diferencia la máquina más potente de esa generación.

Microsoft parecía tener claro que necesitaba la mejor máquina y no iban a recortar en tamaño. De esta forma la máquina era mucho más grande de lo esperado, pero a cambio disponía de extras que otras no ofrecían de forma nativa. Por ejemplo, Xbox ofrecía 4 ranuras para mando, posibilidad de disco duro externo y juego online competente en aquella época.

Duke Controller

No se puede hablar de la primera Xbox sin hablar de su legendario mando. Microsoft, ni corta ni perezosa, sacó un mando “pensado para la gente Big Size”. No se vosotros, pero siempre he sido de esos que los mandos se les hacen pequeños dada la envergadura de mis dedos y mano en general. Sin embargo, el mando de la primera Xbox es el meme andante de la ergonomía, pues no dejaba de ser innecesariamente grande y poco apto para niños.

Finalmente, la división Xbox decidió lanzar una versión más reducida del Xbox Duke Controller al mercado. Si bien seguía sigiendo bastante grande, por lo menos ocupaba menos espacio y resultaba más cómodo para la media. Cabe destacar que el mando de la primera Xbox recibió una re-edición para Xbox One a modo de tributo.

Xbox One(FAT) – 2013

En 2013, tras una exitosa Xbox 360 que pudo hacer frente a la competencia, llegó Xbox One. Una máquina pensaba para ser un centro multimedia y sobre todo para la “TV” (espacio para risas). Por desgracia, el modelo original tuvo una presentación bastante atropellada y un camino dudosa para lo que el público quería en ese momento. Asimismo con un kinect obligatorio y un hardware no tan bueno como se esperaba Microsoft lanzaba su nueva generación.

Esta máquina, que de por si ya era bastante grande, prácticamente se asemejaba a un PC puesta en vertical (y en horizontal también…). Por suerte en 2016 llegó el relevo con su revisión Xbox One S, la cual venía con un pequeña mejora técnica y una reducción de tamaño importante.

Xbox Series X

Como veis, desde tiempo inmemoriales, Microsoft ha priorizado las metas técnicas y funcionales por encima del tamaño de su hardware. Por ende, no es de extrañar que la futura Xbox Series X sea un monolito en nuestras salas de juegos. Cabe esperar que la nueva generación de Xbox abogue por el silencio, la buena refrigeración y sobre todo por la capacidad técnica con Xbox Series X. Pensad que ninguna consola es demasiado grande cuando la ponemos al lado de una TV de 60″ o más, todo es cuestión de perspectiva.

De todas formas, siempre podemos esperar un par de años a la revisión. Una máquina tan pequeña y elegante, a la par que potente, como ha sido Xbox One X. Una consola, que para mí, es la joya de la corona de Xbox. Por lo menos hasta el estreno de Series X.

Con este pequeño repaso al hardware más llamativo de Microsoft, en cuanto a videoconsolas, me despido. En pocos meses llega la E3 y seguramente sepamos más sobre la nueva Xbox y de paso sobre el software que la acompañará. Para terminar, como rezaba el anuncio de la primera Xbox, si aquel del bebé,“La vida es corta, juega más”.

2 Comentarios

  1. La que mas me gusta hasta ahora es la one x,me parece un diseño elegante y minimalista a la vez que robusto y compacto,y guarda dentro una genial “ingeniería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.