Los desarrolladores de CD Project comparan la forma de programa para Xbox One y PS4 siendo mas fácil para la consola de Microsoft.

Gracias a una entrevista a los desarrolladores del equipo de CD Project a Eurogamer hemos conocido un poco mas lo fácil o difícil que es desarrollar un juego para Xbox One y PS4.

Los desarrolladores de CD Project comentan que es algo mas sencillo programa y diseñar un juego para Xbox One que para PS4, el principal motivo es que desarrollar para Xbox One es muy similar  a hacerlo para PC por lo que ya hay conocimientos previos y experiencia, todo esto lo han logrado gracias a una gran API que facilita la tarea de hacer un juego.

Xbox One - mando

Sin embargo en PS4 se encuentran con una gran capacidad de memoria RAM que hay que desarrollarla específicamente para sacar el máximo rendimiento pero el problema es que un juego es multiplataforma y tiene que funcionar en todas.

También los desarrolladores han hablado sobre la diferencia de potencia y rendimiento entre Xbox One y PS4 dando como un empate técnico entre ambos sistemas obteniendo una calidad y unos rendimientos finales muy parejos.

Gracias a esta entrevista podemos ver como de nuevo Microsoft ha ganado la partida a Sony en este aspecto tan importante para que los programadores saquen de una forma mas sencilla todo el potencial de una videoconsola.

¿Pensáis que será suficiente ventaja para que los programadores se decanten por Xbox One?