3600 millones de dólares en ganancias para Xbox.

Ayer, Microsoft publicó los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2022. Con un beneficio neto de 20.500 millones de dólares, la empresa estadounidense registró un claro crecimiento de sus resultados. Este crecimiento también se aplica a la rama de Xbox, que estableció un récord histórico para el período.

Podemos decir que la división de videojuegos Xbox goza de una más que excelente salud. La facturación de la división Xbox alcanzó los 3.600 millones de dólares, récord para un primer trimestre fiscal. Este resultado ha subido un 16%, marcado por el muy buen rendimiento de la Series X y Series S.

Diez meses después de su lanzamiento, las Xbox Series X|S siguen siendo un éxito de ventas permanente en todo el mundo. Este éxito se refleja en un fuerte aumento de los ingresos del 166% respecto a 2020. Un resultado que ha sido posible, en particular, gracias a un volumen de consolas distribuidas superior al previsto.

Sin embargo, las nuevas consolas siguen siendo difíciles de fabricar. Amy Hood, Directora Financiera, dijo que “la demanda sigue superando a la oferta” y que se espera que continúe el desabastecimiento. Phil Spencer había estimado previamente que duraría al menos hasta 2022.

Por último, Microsoft volvió a no mencionar el número de suscriptores de Xbox Game Pass. De hecho, ni los resultados ni el intercambio con los inversores revelaron ninguna información al respecto. Tras las especulaciones de los últimos meses, habrá que esperar a que se actualice este indicador.

Sin embargo, Microsoft confirma que el servicio está creciendo. Cada vez se registran más abonados y esto no debería debilitarse en los próximos meses. Con el lanzamiento de Halo Infinite o Forza Horizon 5, Game Pass debería atraer a más usuarios que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.